Murcia, SP.- Aena ha recibido con satisfacción la adjudicación de la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) anunciada hoy por el ejecutivo regional. Teniendo en cuenta que el 49% pertenece a su accionariado, es ese 49% de accionistas el que está especialmente satisfecho con la operación.
Este Aeropuerto debería ser denominado Juan de la Cierva Codorniú si se cumple la propuesta de Ciudadanos con un texto de Laura de la Cierva, en el Parlamento Regional, el pasado mes de julio para que tenga esta denominación. La Asociación Juan de la Cierva Codorniú está iniciando actualmente la reconstrucción del C-30 actualmente. El genial inventor español nació en Murcia en 1895. Algún grupo político con profundo analfabetismo aeronáutico intentó la obstaculización de esta propuesta por espúreos motivos relacionados con la «Memoria Histórica» en lugar de emplear la «Memoria Aeronáutica» o científica por la que De la Cierva es reconocido en todo el mundo.
La oferta de Aena para la gestión del AIRM es una propuesta diferencial que destaca por su solidez técnica y financiera, basada en una gran experiencia en el sector y un profundo conocimiento del entorno.
El traslado de la actividad del Aeropuerto de Murcia-San Javier al AIRM requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible.
Aena trabajará para poner en explotación el AIRM lo antes posible, siempre garantizando que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad, que disponga de todas las licencias y permisos que sean preceptivos por Ley, y que esté en condiciones de dar un servicio de calidad a los pasajeros y a las compañías aéreas.
El presidente de la Región de Murcia ha explicado que se calcula que en el primer año de operaciones se generarán unos 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, y en los 25 años del contrato de gestión la cifra rondará los 20.000.
La fecha de apertura aún está en el aire, pero se prevé que tras las pertinentes autorizaciones definitivas de AESA podría ser en el primer semestre de 2018.