Aclaraciones de INAER ante la investigación judicial del accidente de Tenerife

0

4 de marzo de 2011.- Ante las informaciones inexactas aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la investigación relacionada con el accidente del helicóptero Sikorsky S-61N el 8 de julio de 2006, INAER quiere manifestar que en todo momento ha mantenido su máxima cooperación, respeto y discreción ante las actuaciones judiciales que se llevan a cabo para el esclarecimiento de las circunstancias del accidente en el que fallecieron tres acreditados profesionales de nuestra Compañía y tres acompañantes.

Este espíritu de colaboración y discreción se ha mantenido también durante el tiempo que la autoridad civil aérea ha estado investigando el accidente para elaborar su Informe Técnico Definitivo (http://www.ciaiac.es). Esta ha sido su actuación y así seguirá siendo hasta el final, sin perjuicio de lo cual INAER se reserva el derecho a defender el buen nombre de la Compañía y de todas las personas que trabajan en la organización, empleando para ello cuantos medios existen en derecho.
El informe de la CIAIAC, cuyo fin exclusivo es prevenir futuros accidentes e incidentes de aviación, señala que la operadora HELICSA (hoy perteneciente al grupo INAER) cumplía escrupulosamente con todas las medidas de seguridad y la normativa en vigor en el momento del accidente.
INAER también desea señalar que su principal prioridad ha sido estar al lado de los familiares de las víctimas para prestarles su apoyo en aquello que pudieran necesitar y así lo seguirá haciendo. Para INAER, la seguridad de su personal, de todos los hombres y mujeres que forman esta compañía, es la prioridad más importante.

INAER reitera su compromiso de máxima cooperación y respecto a las actuaciones judiciales en marcha para esclarecer las circunstancias del trágico accidente.

Deja un comentario