Actualización 18:06 LT/FLASH AD: Un A400M se estrella en Sevilla en las proximidades del aeropuerto

0


Sevilla, SP, 9 de mayo de 2015. Un A400M que había despegado del Aeropuerto de Sevilla, se ha estrellado esta mañana a poco más de una milla del aeropuerto de origen, al NE de éste, según informan distintas fuentes, entorno a las 1300LT. Según algunas fuentes se habría notificado un “fallo”, antes de precipitarse, unos tres minutos desepués de dicha maniobra según fuentes profesionales.

El Aeropuerto de San Pablo, ha tenido que ser cerrado ante la falta de bomberos, que han acudido de inmediato al lugar del impacto.

En un ejercicio increíble de mal tratamiento de una crisis, el presidente del Gobierno de la Nación, ha mostrado su pésame por el fallecimiento de “8 o 10 personas”, según textualmente la Agencia de Noticias Estatal EFE publicaba. La imprecisión del número de personas que pueden haber fallecido en un momento como este, o resultado heridas, personas que tienen familias y seres queridos, resulta de imposible justificación desde el punto de vista de la comunicación institucional. Esperemos que se aclare con posterioridad cómo ha sido posible semejante falta de prudencia.

Los vuelos con destino al aeropuerto sevillano se están desviando en estos momentos al de Málaga.

El aeropuerto ha sido reabierto al tráfico 10 minutos antes de las 15:00LT según fuentes de AENA.

Emergencias112Andalucía ha informado que habría a bordo en el momento del accidente 6 personas, con resultado de 3 fallecidos, dos heridos y un desaparecido en estos momentos. Se trata de personal civil de “Operaciones” del FTC (Flight Test Center) de Airbus Space&Defence, que estaban realizando un vuelo de pruebas, muy probablemente del número de serie MSN23 que debería entregarse a uno de los países, no España, que participan en el Consorcio del A400M.

La CIAIAC es la que debe hacerse cargo de la aeronave que estaba en fase de pruebas, es decir pertenece a una industria del sector, aún no matriculada para ninguna Fuerza Aérea, y es de suponer, aunque con el oscurantismo de este organismo que depende de Fomento, oficialmente aún no se ha confirmado, es la Comisión la que se personará en el lugar del accidente para su investigación. A la Comisión se unirán tanto el fabricante del avión Airbus S&D, como el de los motores para la investigación del suceso tecnicamente.

A continuación iremos publicando las imágenes, que dentro del estricto respeto a las víctimas y sus familiares creamos que son publicables, con el único y exclusivo fin de informar sobre esta trágica noticia.

4 horas despues del accidente no hay un Twitter oficial de @desdelamoncloa o desde @EjercitoAire tan sólo señalan en inglés la primera nota de prensa de Airbus al respecto. El tweet de un partido político de @marianorajoy señala el pesar e indica la cancelación de los mítines previstos, como lo han hecho los demás partidos. El de @fomentogob y @anapastorjulian sólo informan de que la Ministra, como es su obligación, se dirige al aeropuerto de Sevilla “para ponerse al frente del dispositivo por el accidente aéreo”. Ni AESA ni la CIAIAC tienen cuenta oficial de Twitter. Sólo @aena ha sucintamente informado del cierre y posterior apertura del aeropuerto sevillano.

Deja un comentario