24.8 C
Madrid
junio, martes 18, 2024

Ucrania reforzará su defensa con un escudo aéreo

La reunión con la OTAN determinará hasta qué punto son posibles las pretensiones ucranianas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La ciudad de Odesa, en Ucrania, lleva días siendo atacada por el aire gracias a la ofensiva rusa- Como respuesta, Zelensky anunció la necesidad de un escudo aéreo en el país, el cual ya está empezando a formarse.

Según el medio local The Kyiv Independent, así como por el canal de Telegram del propio presidente, Ucrania y sus socios están preparando nuevos paquetes de ayuda militar occidental, que incluyen equipos de defensa aérea, artillería y armas de largo alcance.

Zelensky añadió que Ucrania pedirá «todo lo que acerque la derrota de los terroristas rusos». En este sentido, la reunión entre Ucrania y la OTAN que tendrá lugar este miércoles 26 de julio aclarará el contenido del paquete militar que el país solicita.

«El escudo aéreo completo es la única forma de derrotar al terror de los misiles rusos«, continuó el presidente en su comunicado de Telegram. Indicó que debido al apoyo de los socios y la provisión de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania, los defensores del país habían logrado salvar numerosas vidas.

«No obstante, requerimos más sistemas de defensa aérea para cubrir todo nuestro territorio, protegiendo así a nuestras ciudades y comunidades. No podemos permitir que el mundo se acostumbre al terror ruso; debemos vencer este terror, y es una meta alcanzable».

Muchos edificios y bienes en Odesa han sido dañados considerablemente. La ciudad fue azotada por al menos cinco tipos de misiles de todo tipo de lanzamiento: Kalibr, Oniks, Kh-22, Iskander-K, así como misiles balísticos Iskander-M.

Esta noche, como resultado del impacto de los drones contra la infraestructura portuaria en el río Danubio, deis personas resultaron heridas y cuatro de ellas fueron hospitalizadas. Además, casi 50 edificios, entre ellos 25 históricos, así como el consulado griego, resultaron dañados como consecuencia del ataque ruso.

Condena de la ONU

Por otro lado, los ataques aéreos rusos han sido condenados por la ONU recientemente. «Además del terrible número de víctimas civiles que se está cobrando la guerra, se trata de otro ataque en una zona protegida por la Convención del Patrimonio Mundial, en violación de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado», asegura Antonio Guterres, Secretario General de la organización.

En respuesta a la guerra, la UNESCO está trabajando para promover la protección de las instituciones culturales en Ucrania, junto con otras acciones como la denuncia de la violencia contra los periodistas y el apoyo al mantenimiento de la educación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos