Presque, USA.- Investigadores estadounidenses han revelado que el Embraer ERJ-145 de CommutAir, accidentado en el aeropuerto de la Isla Presque, realizó dos aproximaciones alineado a la derecha de la pista, antes de aterrizar fuera de la misma.

La aeronave, que operaba como el vuelo 4933 de United Express el 4 de marzo, había interrumpido su aproximación inicial a la pista 1, cuando llegaba desde Newark , antes de realizar un segundo intento de aproximación.

La Isla Presque se encuentra en el noreste de Maine. Su pista nº 1 tiene una longitud de 2.267 m (7,439 pies) y está alineado en un rumbo de 346° al norte geográfico y 006° al magnético.

Si bien CommutAir y la FAA indicaron originalmente que la aeronave se había desviado de la pista durante el aterrizaje, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló que los datos del radar muestran que el ERJ estaba “alineado a la derecha” de la pista durante ambas aproximaciones.

Añade que el avión aterrizó “entre” la pista 1 y la calle de rodaje A, que corre paralela unos 190 metros a la derecha.

Los investigadores aún tienen que confirmar por qué la aeronave se colocó tan lejos del eje central  y explicar por qué estaba desalineada.

El acercamiento se produjo con luz diurna y con nieve de ligera a moderada que estaba afectando al aeropuerto, con una visibilidad de entre 800 y 1.200 m.

El operador del aeropuerto de la Isla Presque Isle declaró que la pista 1 tiene un ILS “completo” así como capacidades de aproximación VOR / DME.

Dos pasajeros y un miembro de la tripulación de entre los 31 ocupantes del avión sufrieron heridas leves, pero el ERJ resultó sustancialmente dañado.

Deja un comentario