Acusan a la COPE de Carlos Herrera de blanquear la imagen de Vargas

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Son 145.000 los euros que Aena paga a COPE patrocinando programas tal y como el Senador de Compromís Mulet señalaba en una pregunta escrita al Gobierno en septiembre del pasado año. CSIF Aena en su blog lo relaciona ahora con el oportuno “blanqueo sin rubor” de la imagen del presidente de Aena, Vargas, en medio de la crisis de El Prat, que ha evidenciado un incoherente sistema de subcontratación que lleva a la semiesclavitud de los trabajadores, en huelga, de los vigilantes de seguridad de El Prat de Eulen, que ha estallado en este verano.

CSIF se queja además del “pago” a una emisora privada concretamente, de no dedicar ese dinero a la TV y radio públicas. Evidentemente la credibilidad en un medio público mermaría la eficacia del mensaje que se quiere lanzar a través de COPE, además del espectro de radioyentes o segmento poblacional al que se quiere dirigir, que es de un perfil conservador medio, y por lo tanto más próximo a los accionistas privados teóricamente del Ente expoliado Aena…

Para el sindicato de funcionarios se trata de un “pago” en medio del “agosto horribilis” de Vargas que ha llegado a ser cuestionado incluso por el propio Gobierno del PP que le nombró. El 15 y 17 de agosto se materializarían en forma de “transacción radiofónica” dos entrevistas. En “Herrera a las 8” el 17 de agosto, Carlos Herrera señalaba que claramente lo que piensa al respecto, y pone a Vargas como “salvador” en lugar de “terminator” que es su verdadera función respecto a Aena.

El día 15 de agosto, en pleno punto álgido del conflicto, Herrera entrevistaba a Vargas. Aquí Vargas reconoce que el montante económico de adjudicación a Eulen es prácticamente inapreciable, con lo que serían otros los criterios que puntuarían en la adjudicación. Evidentemente los de tipo laboral no eran los más acertados visto lo visto. Vargas se lava las manos sobre los salarios y deriva la “carga” a las relaciones patronal/sindicatos. “La Guardia Civil ejerce una competencia” en el aeropuerto “que le es propia”. Luego habría que profundizar en el sentido de subcontratar este servicio con el significado que tiene desde el punto de vista de la “security”. Niega el agravio de El Prat, respecto a Barajas.  Dice que la Guardia Civil no tiene efectivos para realizar este trabajo, un mantra empleado, para justificar la necesidad de vigilantes de seguridad.

Juzguen Vds. escuchando las entrevistas y lo señalado por CSIF Aena si este “entramado” de propaganda mediática en un medio concreto es lo que entendemos por juego limpio con el 51% de los recursos públicos que los ciudadanos ponemos en manos de cargos digitalmente elegidos por el Gobierno de turno. ¿Está Vargas aprovechando su trayectoria en Vocento, para lavar su imagen?…

Por cierto y dado el carácter católico de la COPE ¿siguen siendo la avaricia y la codicia pecados para la Santa Madre Iglesia…?

 

Deja un comentario