18 C
Madrid
septiembre, jueves 12, 2024

El Aeropuerto de Tenerife Norte presume de nuevos lectores electrónicos de tarjetas de embarque

Estos lectores pueden trabajar tanto con billetes de embarque impresos como electrónicos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. / Fuente: AENA – El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha sido el último aeropuerto español en incorporar sistemas de control de acceso automatizados. Gracias a ellos, los pasajeros pueden escanear sus billetes de embarque sin necesidad de acudir al personal, agilizando la experiencia de vuelo.

Los seis nuevos lectores electrónicos situados justo en frente de los controles de seguridad dotan de mayor autonomía al usuario y quitan carga de trabajo a los empleados del aeropuerto. Cuatro de estas nuevas puertas son de paso simple, y las otras dos son de un ancho mayor para facilitar la entrada de carritos de bebé y de personas con movilidad reducida, entre otros.

Estos lectores verifican por sí solos la información del vuelo y de la aerolínea, notando al instante si se trata de un billete real o no. Ya están presentes en otros muchos aeropuertos españoles como el de Madrid, Bilbao, Sevilla o Barcelona.

Puertas automatizadas para el control de acceso a los filtros de seguridad del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna – AENA

La mejora se encuentra dentro del plan de calidad del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, donde se detallan medidas para automatizar los procesos aeroportuarios y agilizar el paso por las diferentes secciones del aeropuerto. De esta manera, los usuarios tendrán que pasar menos tiempo en el aeropuerto.

Lo que busca el usuario: la comodidad

Según la última Encuesta Global a Pasajeros de IATA, las dos palabras que más se repiten cuando se pregunta a los usuarios qué es lo que esperan de su experiencia en el aeropuerto es rapidez y comodidad. Estas dos cualidades son las que los aeropuertos de la red de AENA van buscando y consiguiendo poco a poco, en parte con medidas como estas.

Otra de las medidas por las que se está apostando es por el uso de la biometría. De esta manera, se ahorraría mucho tiempo en el check-in y en las puertas de embarque. Combinado con el lector de tarjetas de embarque situados justo antes de los arcos de seguridad, sin duda se agilizaría toda la situación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos