32.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Aena adapta su estructura corporativa para responder al nuevo Plan Estratégico

Javier Marín será vicepresidente ejecutivo, dependiendo del presidente y consejero delegado (CEO), Maurici Lucena, que mantiene sus plenas funciones ejecutivas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Consejo de Administración de Aena, en su sesión de 27 de febrero de 2023, ha acordado elegir dos vicepresidentes del Consejo de Administración y adaptar la estructura corporativa de la compañía a los retos de su Plan Estratégico (2022-2026). Para ello, ha tomado las siguientes decisiones:

Javier Marín, hasta ahora director general de Aeropuertos y consejero ejecutivo, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo. Dependerá del presidente y consejero delegado (CEO), Maurici Lucena, que mantiene sus plenas funciones ejecutivas.

Marín será responsable de las siguientes áreas: las dos Direcciones Generales de la compañía, Dirección General de Aeropuertos y Dirección General Comercial e Inmobiliaria; y la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente.

Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas”, explica el presidente y CEO, Maurici Lucena.

Marín ha sido elegido también vicepresidente segundo del Consejo de Administración.

Jaime Terceiro, actual consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, ha sido elegido vicepresidente primero (no ejecutivo) del Consejo. Tendrá la función de sustituir al presidente por delegación, ausencia o enfermedad de éste y, en general, las funciones o atribuciones que, si procede, se consideren oportunas por parte del Consejo de Administración o el presidente.

Esta elección entre los consejeros independientes y, en particular, la del consejero coordinador, reforzará el buen funcionamiento del Consejo, fortalecerá la transparencia y está especialmente alineada con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV.

Elena Mayoral, hasta ahora directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio, será la nueva titular de la Dirección General de Aeropuertos.

“Cumplir la exigente ruta que nos marca el Plan Estratégico requiere, como paso preliminar, adaptar nuestra organización al vibrante contexto de transformación, modernización y expansión en la que se encuentra inmersa nuestra actividad, subraya Lucena, que ha recordado que estas modificaciones forman parte de un proceso general de refuerzo de los recursos que se irá desplegando a lo largo de todo el Plan.

El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena quedará compuesto por seis mujeres y cuatro hombres.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos