AENA continúa adoptando medidas en contra de Foronda, con el visto bueno del Partido Popular alavés, de Javier De Andrés y de Javier Maroto

0

(NP EAJ-PNV)Vitoria-Gasteiz, SP, 21 de febrero de 2014.- Esta mañana, hemos conocido en un medio de comunicación la intención del Partido Popular de suprimir el horario de fin de semana del Aeropuerto de Foronda. Medida que entrará en vigor a partir del próximo 3 de abril.Esta última decisión de AENA y el Gobierno de Rajoy, supone un nuevo ataque a la operatividad del Aeropuerto gasteiztarra, y es que parece que no ha sido suficiente con la supresión del H24, ya que ahora, también va ha permanecer cerrado durante el fin de semana. Así las cosas, esto complica aún más la posibilidad de que Foronda pueda atender nuevos vuelos, principalmente de pasajeros, en los próximos meses, ya de que las aerolíneas que quieran aterrizar y despegar en Foronda fuera del horario operativo, deberán pagar un precio muy alto para poder abrir las pistas.

AENA continúa adoptando medidas en contra de Foronda,  con el visto bueno del Partido Popular alavés,  de Javier De Andrés y de Javier Maroto

“El Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy y AENA siguen potenciando aeropuertos rivales de Foronda. Así, le han concedido el carácter de aeropuerto internacional a Burgos, o han potenciado la carga en Zaragoza, en el que potencia la carga, y mientras tanto, continúa adoptando medidas en contra de nuestro aeropuerto, en contra de Foronda. La última, la de restringir el horario también durante el fin de semana y todo ello, con el visto bueno del Partito Popular alavés, de Javier De Andrés y de Javier Maroto” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Araba.

Esta decisión, además, es contraria a la voluntad mayoritaria de las Juntas Generales de Álava, que hace solo una semana votaban a favor de que Foronda recuperase la condición de H24, moción que fue apoyada por todos los grupos de la Cámara, salvo por el Partido Popular.

Por todo ello, y tras conocer esta última decisión del Ministerio de Fomento, el Grupo Juntero EAJ-PNV ha solicitado la comparecencia del Diputado Foral de Administración Foral y Promoción Económica para que explique la supresión del horario de fin de semana en el Aeropuerto de Foronda.

Deja un comentario