AENA de la estocada final a la Aviación ligera

0

Estimado Sr. Director: Como usuario de la aviación general ligera, deseo expresar mi más enérgica protesta ante la desproporcionada subida por parte de AENA de las tasas de aterrizaje, siendo el incremento para este sector de la aviación, en muchos de los aeropuertos de la red, superior al 1000 por 100 .

AENA , en contra de lo que últimamente viene haciendo creer a la opinión pública sobre su política de abaratamiento en las tasas de aeropuertos y navegación, establece en las tarifas publicadas y vigentes ya desde el primer día de este año 2011, unos mínimos a facturar, que en el caso de la aviación general ligera se traducen en incrementos que llegan a superar el 1500 por 100. En los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte o Valencia, una avioneta de menos de 1 tonelada de peso que hasta final del 2010 pagaba 5,38? ? ha pasado ahora a pagar 52,90? , y en otros como los de Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Málaga o Palma la tasa ha subido de 5,38? a 94,65?.

Si ya la situación para este segmento de la aviación era bastante crítica debido al desorbitado precio del combustible empleado en este tipo de aviones, mucho me temo que esta política de encarecimiento de tasas por parte de AENA supondrá la estocada final para el ejercicio de esta actividad en los aeropuertos españoles, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, así como el probable desvío de turistas que utilizan este medio de transporte privado hacia otros destinos donde no les "castiguen" con unas tasas tan abusivas. Sin olvidar el desánimo que ello causa a los miles de aficionados que no se atreverán a dar el primer paso para llegar a ser piloto por lo prohibitivo que se ha convertido la práctica de esta actividad en España, ahora con la colaboración de AENA.

Deja un comentario