26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Aena aprueba una línea de crédito sindicada sostenible

La operación permite a Aena ampliar el plazo y el importe de su financiación para necesidades generales en óptimas condiciones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Aena ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible (“Sustainability-Linked RCF”) por importe de 2.000 millones de euros, lo que refuerza su apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo

La operación ha sido suscrita por 14 entidades financieras nacionales e internacionales y ha sido dirigida por Banco Santander como coordinador y agente sostenible. Banco Sabadell ha ejercido de coordinador y agente administrativo. 

Con esta operación la empresa amplía el plazo de su financiación para necesidades generales corporativas hasta 5 años (con posibilidad de prórroga por 2 años más) con óptimas condiciones económicas. 

La característica más destacada de esta operación es que el tipo de interés se fija en función no sólo del rating crediticio, sino también del cumplimiento de un objetivo de reducción de emisiones de CO2

La compañía cancelará las líneas de crédito existentes por un importe de 1.450 millones de euros con vencimiento en 2024 y 2025. 

Máxima calificación del prestigioso índice británico FTSE4Good 

Aena ha logrado un nuevo reconocimiento al mantenerse en el prestigioso índice británico FTSE4Good-situándose en el percentil 97. En este índice están presentes compañías de todo el mundo con un mejor desempeño ESG (prácticas de buen gobierno, sociales y medioambientales). 

Para la evaluación de Aena, realizada por el analista FTSE Russell, han sido analizados más de 400 indicadores englobados en ocho áreas (cambio climático, contaminación y recursos, estándares laborales, gobierno corporativo, transparencia fiscal, anticorrupción, derechos humanos y comunidad, salud y seguridad). En base a esta evaluación, Aena ha recibido una puntuación de 5 sobre 5. 

Los criterios ESG son cada vez más críticos para los inversores, que incorporan este tipo de factores en sus procesos de toma de decisiones de inversión. 

La excelente calificación de Aena y su mantenimiento en este índice supone un reconocimiento a su buen desempeño en materia de sostenibilidad y a las distintas iniciativas que, en materia ambiental, social y de buen gobierno se están desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos