Aviación Digital, Sp.- El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha dado la bienvenida a más de 230 niños refugiados saharauis que participan en el programa «Vacaciones en Paz».
Los niños llegaron el domingo en dos vuelos procedentes de Tinduf, Argelia, operados por la aerolínea Air Argelie. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha implementado medidas para agilizar la recepción de los niños, incluyendo personal de apoyo y facilitando el acceso de los voluntarios de las diversas ONG involucradas en el programa.
El aeropuerto ha desplegado un dispositivo especial para facilitar el acceso y la recogida de los menores, en colaboración con las ONG encargadas de gestionar este programa de acogida.
La estancia de estos menores en hogares españoles durante julio y agosto les brinda la oportunidad de escapar de las duras condiciones climáticas del desierto durante los meses más calurosos del verano. Además, les permite conocer realidades diferentes a las que experimentan en los campos de refugiados de Tinduf y acceder a una alimentación adecuada y a revisiones médicas, según informan las asociaciones que gestionan estos programas.
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández se enorgullece de colaborar en esta iniciativa y de contribuir al bienestar de los niños saharauis durante su estancia en España.