34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

La despedida del ATR 72 de Air Europa Express

La filial de Air Europa se centrará ahora en sus dos modelos estrella de Boeing

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Air Europa y Air Europa Express han completado recientemente la consolidación de su flota alrededor de los aviones Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737. En este contexto, tuvo lugar el viernes pasado el último vuelo del único ATR 72 en servicio entre Alicante y Madrid.

El director general de Air Europa Express, Toni Gimeno, y otros directivos de la compañía aérea estuvieron presentes en el último vuelo de la aeronave, donde rindieron homenaje a la tripulación que ha trabajado en esta flota durante más de una década. Con la retirada de estos aviones turbohélice, Air Europa y Air Europa Express concluyen su uso en algunas de las rutas domésticas y vuelos interislas en Canarias y Baleares.

Durante este periodo, la flota ATR ha realizado más de 135,000 vuelos y ha transportado a casi seis millones de pasajeros. Con la retirada de esta última aeronave, Air Europa y Air Europa Express han finalizado con éxito el proceso de unificación de su flota, centrándose ahora en los modelos Boeing 787 Dreamliner para vuelos de largo alcance y Boeing 737-800 para vuelos de medio y corto alcance.

La elección de los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737-800 para unificar la flota de Air Europa y Air Europa Express se debe a su mayor capacidad en sus respectivas categorías. Esto permite transportar a más pasajeros en menos vuelos, lo que conlleva una mayor eficiencia operativa y una notable reducción de emisiones.

La unificación de la flota es un componente fundamental del Plan Estratégico 2023-2025 de la compañía. Este plan tiene como objetivo consolidar la organización y expandir su actividad en todos los niveles. Se establecen la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como pilares estratégicos para el crecimiento de la compañía.

SourceHosteltur
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos