AENA no prevé eliminar controladores aéreos en Andalucía

0

El Ministerio de Fomento ha confirmado que la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no tiene previsto reducir la plantilla de controladores aéreos aunque recuerda que la entrada en vigor del nuevo Real Decreto sobre servicios en tránsito prevé una serie de medidas mediante las que "se ordena" el proceso a través del cual entrarán nuevos proveedores de servicio de tránsito aéreo. Artículo completo en ABC/Sevilla

En una respuesta a diputados del PP, a la que tuvo acceso Europa Press, el departamento que dirige el ministro indica que ese proceso para la puesta en marcha de nuevos proveedores se inicia con la implantación del servicio AFIS, que se aplicará en aquellos aeropuertos "en que se justifique".
El sistema se implantará -recalca Fomento- tras realizar los correspondientes estudios de seguridad, en base a menor volumen de tráfico y siempre que cumplan con los criterios que establece la Autoridad Aeronáutica Civil Española.
El Ministerio subraya que las medidas adoptadas en el mencionado Real Decreto pretenden asegurar la continuidad en la prestación del servicio de tránsito aéreo en todos los aeropuertos de la red de Aena y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios de navegación abaratando costes.
Un Total de 125 controladores
En la misma respuesta, Fomento indica que en los aeropuertos andaluces trabajaban, a fecha del pasado mes de febrero, un total de 125 controladores aéreos, más de la mitad de los cuales (75) lo hacen en el aeropuerto de Málaga. En el aeropuerto de Sevilla-San Pablo hay 18 controladores; en el de Jerez, 14; en el Federico García Lorca de Granada-Jaén, 11 y en el de Almería, 10.

Deja un comentario