19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Aena subirá sus tasas un 0,54% en 2024

Aena volverá a incrementar las tarifas para hacer frente al mayor coste derivado del volumen de pasajeros y de la inflación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El gestor aeroportuario español podría acumular dos años consecutivos de subidas de las tarifas en 2025. Aena pretende incrementarlas un 0,54% el año que viene tras el aumento del 4,09% en 2024. Previamente habían estado congeladas durante diez años.

Aena volverá a incrementar las tarifas aeroportuarias para hacer frente al mayor coste causado por la inflación y también al mayor gasto derivado del mayor volumen de pasajeros previsto. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha autorizado la propuesta del gestor aeroportuario para elevar el índice P. Aena ha tenido en cuenta el coste de personal y los servicios que presta en sus aeropuertos para estimar la subida tarifaria.

Las aerolíneas están en contra

Las operadoras no están de acuerdo con las subidas. Ya se pusieron en pie de guerra este año con Ryanair a la cabeza por el aumento de un 4,09%. Está por ver si harán lo propio en 2025. Las subidas, al fin y al cabo, son trasladadas al consumidor que ve como sus billetes se encarecen.

A pesar de ello, lo cierto es que las tasas en España son más bajas que en el resto de Europa. La comparación de los grandes aeropuertos españoles, Madrid y Barcelona, con el resto de grandes hubs del continente revela las tasas son un 60% más baratas aquí.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos