28.1 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Aena: reconocida como líder en la lucha contra el cambio climático

Aena ha obtenido la mayor puntuación en el ranking "Europe's Climate Leaders 2023", que incluye a las 500 empresas europeas con las mayores reducciones de emisiones de carbono y compromisos climáticos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Aena ha sido reconocida en el ranking «Europe’s Climate Leaders 2023» realizado por el periódico Financial Times en colaboración con Statista, que incluye a las 500 empresas europeas que más han reducido sus emisiones de carbono y han asumido compromisos relacionados con el clima. Esta selección se basó en una exhaustiva investigación documental, análisis de datos de emisiones y contactos con miles de empresas.

En esta edición, se fortaleció la metodología utilizada para la selección de las empresas líderes en acción climática, para cumplir con las crecientes exigencias de agencias de calificación, índices ESG, inversores, consumidores y reguladores en cuanto a la sostenibilidad empresarial.

Aena se destacó en este ranking como la compañía con mayor puntuación (69,2) entre todos los operadores aeroportuarios europeos incluidos en la lista. Además, de las 31 empresas españolas destacadas como líderes climáticos, Aena es la primera en el sector del transporte.

El reconocimiento se debe a su firme compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, plasmado en su Plan de Acción Climática 2021-2030, que cuenta con una inversión de 550 millones de euros. Este plan forma parte de una Estrategia de Sostenibilidad global que abarca aspectos como el uso de energías renovables, eficiencia energética, flota de vehículos sostenibles, gestión del agua, control de la contaminación atmosférica y preservación de la biodiversidad.

Aena se ha fijado objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones, con el objetivo de convertirse en un operador de aeropuertos neutral en carbono en 2026 y alcanzar cero emisiones netas en 2040. La empresa rinde cuentas sobre el cumplimiento de su Plan de Acción Climática anualmente en su Junta General de Accionistas, siendo pionera en España y una de las primeras a nivel mundial en informar a los accionistas sobre su desempeño en materia de acción climática.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos