23.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

IATA dice no a la prohibición de vuelos nocturnos en Bruselas

Esta medida se pretende tomar para mitigar la contaminación acústica a la que están expuestos los vecinos de los barrios colindantes al aeropuerto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha expresado su desacuerdo con la propuesta de prohibir los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Según la IATA, esta propuesta es precipitada y no tiene en cuenta las responsabilidades internacionales de Bélgica bajo el Enfoque Equilibrado del ruido, que también está respaldado por la legislación de la UE y los acuerdos bilaterales de servicios aéreos.

El Enfoque Equilibrado establece claramente que las restricciones de vuelo solo deben aplicarse como último recurso, después de realizar una consulta exhaustiva y un análisis coste-beneficio, y solo cuando otras medidas del Enfoque Equilibrado no hayan dado resultados satisfactorios en términos de reducción de ruido.

Además, cualquier prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Bruselas Zaventem tendría un impacto negativo en la economía belga y en la conectividad aérea. Muchos de los vuelos que se verían afectados por una prohibición nocturna son vuelos de carga. Bélgica es especialmente fuerte en la exportación de productos farmacéuticos, que dependen del transporte aéreo para su envío rápido y controlado en tiempo y temperatura, en lo que Zaventem es líder mundial.

En términos de conectividad aérea, el aeropuerto facilita un número modesto pero importante de conexiones de vuelos nocturnos. Entre las rutas que se verían amenazadas por una prohibición figuran las conexiones con África, una de las regiones económicas de más rápido crecimiento del mundo.

«Las preocupaciones sobre el ruido de la comunidad que rodea el aeropuerto de Bruselas deben ser escuchadas, pero es profundamente desafortunado que la ministra Gilkinet haya intentado eludir el enfoque equilibrado, que es el proceso internacional aceptado desde hace tiempo y que ha dado buenos resultados para gestionar el impacto del ruido en los aeropuertos. El enfoque equilibrado ayuda específicamente a mitigar el ruido al tiempo que protege los beneficios de la conectividad aérea para la economía y la comunidad, tanto cerca del aeropuerto como en toda Bélgica, sobre todo en términos de miles de puestos de trabajo. Es vital que el Gobierno deseche esta propuesta y lleve a cabo una consulta significativa con las partes interesadas», declaró Rafael Schvartzman, Vicepresidente Regional de la IATA para Europa.

SourceIATA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos