AerCap acuerda con Virgin Atlantic la compra y arrendamiento de siete ‘Dreamliner’

0

Amsterdam, NED, 29 de agosto de 2014.- AerCap ha firmado dos acuerdos con Virgin Atlantic Airways para la compra y posterior arrendamiento de siete aviones Boeing 787 'Dremaliner', que la compañía australiana ha pedido al constructor estadounidense.

El pedido está valorado a precio de catálogo en 1.482,6 millones de dólares (1.124,9 millones de euros), si bien no se ha desvelado la cuantía de la compra para su adquisición por parte de la compañía de 'leasing'.

Según informó AerCap en una nota, el acuerdo de arrendamiento para todos los aviones, cuyas entregas comenzarán en octubre, será de doce años.

AerCap cuenta con una flota de diez 'Dreamliner' en su cartera y 74 compras comprometidas adicionales, incluidos los de Virgin Atlantic Airways.

Virgin Atlantic fue fundada por el magnate Richard Branson hace 30 años, vuela actualmente a 33 destinos en todo el mundo. En 2013, lanzó su línea aérea nacional, Little Red en Reino Unido, con 24 vuelos diarios entre Manchester, Edimburgo, Aberdeen y Londres.

En 2012, Virgin Atlantic anunció un 'joint venture' con Delta Air Lines, para la creación de una red de rutas transatlánticas y aumentar sus operaciones entre Reino Unido y América del Norte. Ambas operan en código compartido a través de 108 rutas, ofreciendo a los pasajeros las conexiones integradas a 66 destinos.

AerCap, compañía que cotiza en Nueva York, es uno de los líderes mundial en alquiler de aeronaves, con 1.300 aviones de propiedad.

Deja un comentario