Qantas entra en ‘números rojos’ y pierde más de 2.000 millones en su ejercicio fiscal

0

Sidney, AUS, 29 de agosto de 2014(EUROPA PRESS).- Qantas ha registrado pérdidas netas por valor 2.843 millones de dólares australianos (2.018 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, frente a los dos millones de dólares australianos (1,4 millones de euros) de beneficios del mismo periodo del pasado ejercicio.

En un comunicado, el consejero delegado la compañía, Alan Joyce, ha señalado que los resultados "representan el año ya pasado". "Hemos pasado lo peor. Con nuestro acelerado programa de transformación estamos emergiendo como una compañía más pequeña, más centrada y más sostenible", aseguró Joyce.

"Esperamos una rápida mejora de las cuentas del grupo, y volver a obtener beneficios subyacentes antes de impuestos durante la primera mitad del año fiscal 2014-2015, dependiendo de factores ajenos a nuestro control", añadió.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía se vio reducida un 3,6% durante su ejercicio fiscal, hasta situarse en 15.352 millones de dólares australianos (10.898 millones de euros).


Asimismo, Joyce ha explicado que en febrero la empresa hizo "una elección deliberada" al continuar invirtiendo en iniciativas centrales para los clientes con el objetivo de "mantener la posición competitiva" de la compañía.

De este modo, para el próximo año fiscal, Qantas espera reducir los costes de depreciación, la revocación del impuesto ecológico, que el precio del combustible se mantenga estable y la estabilización del mercado.

Deja un comentario