AEROGAL, aerolínea líder en Ecuador, presentó el primero de sus nuevos A320-300 en una ceremonia en Quito, Ecuador. El nuevo avión Airbus, el primero de tres que serán entregados en 2010, marca el inicio del proceso de renovación de la flota de la aerolínea.
El avión, con capacidad de 150 pasajeros en una confortable configuración de dos clases, operará rutas nacionales e internacionales. Basada en Quito, AEROGAL transporta más de 100,000 pasajeros mensualmente a muchos de los más importantes destinos de Ecuador, incluyendo Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca y Manta, como también a Bogotá y Nueva York.
"Para AEROGAL, la entrega de nuestro primer A320 marca una nueva era en la aviación ecuatoriana", dijo Gabriela Sommerfeld, presidente de AEROGAL. "Estamos convencidos que estos modernos aviones que llegan directo de su línea de ensamblaje, ayudarán a nuestra aerolínea a crecer y expandir su marca internacionalmente".
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a AEROGAL a la familia Airbus", dijo John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. "Los aviones A320 traerán a la flota de AEROGAL un desempeño y economía superiores, un espacio de cabina más confortable y una increíble confianza en los despachos de los vuelos".
En América Latina, Airbus ha vendido más de 500 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 200. Más de 370 aviones Airbus están volando con 23 operadores latinoamericanos, representando sobre el 40 por ciento de la flota en servicio.