Thomas Cook solo disponía de efectivo hasta el 4 de octubre, según ‘Financial Times’

0

Madrid, SP.- El turoperador de Reino Unido Thomas Cook solamente disponía de liquidez hasta el 4 de octubre, según se desprende de los documentos de insolvencia elaborados por la compañía a los que ha tenido acceso el diario británico ‘Financial Times’.

A finales de septiembre, el gigante de los viajes tenía que hacer frente a pagos equivalentes a 500 millones de libras (456,79 millones de euros) a hoteles asociados y acreedores. Sin embargo, la firma solamente disponía de 956.000 libras (1,07 millones de euros) en reservas de efectivo y 31 millones de libras (35 millones de euros) en cuentas bancarias cuando anunció su quiebra.

De acuerdo a la documentación, el turoperador recibió cinco ofertas por ciertas partes o la totalidad de su aerolínea, una oferta por la venta de su negocio de turoperador a Fosun y otra oferta por su negocio en los países nórdicos. Sin embargo, todas ellas fueron rechazadas porque la junta decidió que no reflejaban el valor adecuado y porque no salvarían al resto del grupo.

La falta de liquidez se agravó durante los meses de verano, cuando los proveedores de soluciones de pago (Cncardis, Nets, Barclays, UniCredit y American Express) decidieron reducir su exposición a Thomas Cook reteniendo los pagos de los clientes o incluso cancelando sus servicios.

Para más información de Agencias, PINCHA AQUI

Deja un comentario