Aeropuerto Lérida-Alguaire futuro centro de trainning de Vueling

Aviaciondigit@l

0

Lérida, SP.- El organismo catalán que gestiona un aeropuerto en Cataluña, Aeroports de Catalunya, firmó un convenio con Vueling con el fin de la utilización “siempre que sea posible” del Aeropuerto meridano  señalaron los políticos catalanes, como un Trainning Center para el entrenamiento de los pilotos de Vueling, y otro en el Aeroclub de Barcelona-Sabadell para que se puedan realizar prácticas de vuelo nocturno para la Escuela Barcelona Flight School.

Los políticos de aquella región han formalizado en la denominada Mesa Estratégica del Aeropuerto de Lérida-Alguaire, hoy miércoles según señalan en un comunicado.

Vueling ya había mostrado su interés para la utilización de la infraestructura para este tipo de entrenamientos, tras la experiencia piloto de tomas y despegues de media docena de pilotos con un A320 de la compañía recientemente.

Según la Consejería de la Comunidad de Cataluña que se ocupa de estos temas, se trata de “una de las escuelas de pilotos más prestigiosas y es gestionada por el Aeroclub de Sabadell” que según señalan es el más grande de Europa, es decir de España y Europa, con más de 1000 socios.

Este acuerdo permitirá que dicho aeropuerto acoja las prácticas de VFR-Nocturno e IFR, con el matiz de que AESA y tiene las competencias en supervisión y autorización de cualquier Escuela de Formación en España, y ENAIRE en los servicios de Navegación Aérea, no de TWR, para que este anuncio se haga realidad. Estas competencias evidentemente son en exclusiva de ámbito estatal.

Deja un comentario