Air China suspende ruta Pekín-Hawai en plena guerra comercial con EEUU

Agencias

0

Pekín, CH.- Air China suspenderá los vuelos entre Pekín y Hawái a partir del 27 de agosto tras revisar su red, ya que la demanda para esta ruta aérea se mantiene débil, un anuncio que llega cuando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se recrudecen.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes su decisión de designar a China como un “manipulador de divisas”, después de que el Banco Popular de China haya dejado caer el yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

La compañía aérea ha indicado que los clientes que dispongan de reservas para volar con posterioridad a esa fecha recibirán el reembolso completo del sus billetes.

Air China ha reportado que el factor de ocupación de este vuelo ha bajado hasta más de 10 puntos porcentuales de la media de la aerolínea, hasta el 66,37% del año pasado.

Hawaiian Airlines retiró el año pasado este mismo servicio sin escalas entre Honolulu y Pekín por un crecimiento de la demanda más lento de lo esperado, aunque la compañía lo atribuyó a la falta de crecimiento y no a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Deja un comentario