32.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Air France-KLM hace un pedido en firme de cuatro A350F

Los aviones se entregarán a Air France en la primavera de 2023 y ofrecerán una mejora significativa en eficiencia de combustible y capacidad de carga útil.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Air France-KLM ha realizado un pedido de cuatro Airbus A350F para modernizar su flota. Los aviones se entregarán a Air France en la primavera de 2023 y ofrecerán una mejora significativa en eficiencia de combustible y capacidad de carga útil.

Los A350F permitirán a la aerolínea retirar sus actuales cargueros de antigua generación y sustituirlos por un avión de transporte de mercancías que ofrece un gran paso hacia unas operaciones de carga más sostenibles.

«Estamos encantados de dar este gran paso hacia el A350F. Acelera las ambiciones de sostenibilidad de Air France KLM Martinair Cargo con una mejora significativa en las emisiones de combustible y el cumplimiento de los más estrictos Capítulo 14 de la OACI para el ruido y CAEP 8 para NOx. Estamos preparados para el futuro«, declaró Adriaan den Heijer, Vicepresidente Ejecutivo de Air France KLM Cargo y Director General de Martinair.

«Otra aprobación del A350F, ¡y además estupenda! Estamos encantados de ver al A350F entrar en el mundo de KLM/Martinair, confirmando la relevancia que este avión de carga de largo alcance y alta capacidad más moderno aporta al segmento de la carga aérea. Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestro programa está despegando. Con un 50% menos de ruido y un 40% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con el avión de la generación anterior al que sustituye, ¡no es ninguna sorpresa! Agradecemos a Air France-KLM Group su continua confianza«, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y máximo responsable de Airbus International.

El avión contará con la mayor puerta de carga de la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso mínimo de despegue 30 toneladas más ligero, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 respecto a su competidor actual más cercano. La entrega a Martinair se realizará a tiempo para cumplir con las últimas normas de emisiones de CO2 de la OACI que entrarán en vigor a finales de 2027. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3t de carga útil / 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…).

Lanzado en 2021, el A350F registró 35 pedidos de siete clientes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos