spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

AirAsia X ha perdido las demandas frente a BOC Aviation e ILFC

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar.- La aerolínea de bajo coste y larga distancia AirAsia X ha perdido las demandas civiles presentadas por dos de sus arrendadores por las deudas de alquiler de seis aviones.

El 20 de noviembre, la aerolínea reveló que se le notificó la sentencia relativa a las acciones legales emprendidas por BOC Aviation e ILFC, ahora propiedad de AerCap. De esta forma, AirAsia X ha perdido las demandas civiles presentadas en su contra.

Se ha ordenado a AirAsia X y a su subsidiaria indirecta de propiedad absoluta AAX Leasing Two que paguen a BOC Aviation alrededor de 23,4 millones de dólares. Todo ello en concepto de arrendamientos impagados, así como 75.000 libras esterlinas (99.900 dólares) como costo de las reclamaciones. Las dos partes también tienen que pagar al arrendador un «interés posterior a la sentencia» no revelado en relación con la reclamación de 23,4 millones de dólares.

Éstos se refieren al arrendamiento de cuatro aeronaves, cuyos detalles no han sido revelados por la aerolínea. Con el ILFC, el tribunal dictaminó que AirAsia X, así como otras dos filiales, AAX Leasing Four y AAX Mauritius, debían pagar 6,6 millones de libras en concepto de reclamaciones al arrendador. Éstas se refieren a otros dos aviones.

En ambas órdenes judiciales, AirAsia X ha afirmado que «habrá una salida de efectivo igual al importe de dicha orden», pero subraya que no hay ningún impacto operacional. Además añade que están buscando asesoramiento jurídico sobre las órdenes, a la luz de su propuesta de reestructuración de la deuda, y que proporcionarán cualquier actualización.

BOC Aviation demandó a AirAsia X a finales de agosto por incumplimiento de las obligaciones de los contratos de arrendamiento. El arrendador también alegó que la aerolínea había incumplido sus obligaciones en virtud de cuatro garantías relacionadas con los contratos de alquiler.

Los aviones objeto de la demanda

Los cuatro aviones objeto de la demanda no se han revelado. Aunque los datos de las flotas de Cirium muestran que el arrendador tiene tres Airbus A330-300 con AirAsia X y un A330-300 con el AirAsia X tailandés.

Los dos aviones del traje ILFC son los MSN 741 y 786, ambos aviones Thai AirAsia X que están actualmente en depósito. El MSN 741, registrado como HS-XTD, y el MSN 786, registrado como HS-XTB, se entregaron por primera vez a Cathay Dragon en 2006. Todo ello antes de entrar en servicio con AirAsia X en 2013. El HS-XTB pasó a AirAsia tailandés en 2014, mientras que el HS-XTD se incorporó un año después.

AirAsia X registró recientemente mayores pérdidas en sus resultados financieros del tercer trimestre. Esto se muestra como resultado de la continua paralización en medio de la pandemia de coronavirus. A principios de octubre, dio a conocer un plan de reestructuración con arreglo al cual pretende conseguir la condonación de deudas y reducir el número de aeronaves de su flota. De esta forma mantienen la esperanza de poder evitar la liquidación y obtener nuevos fondos propios.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos