Cesa su actividad AirAsia Japón

0
Air Asia busca recaudar 600 millones de dólares
Airbus de Air Asia

Atalayar / Alejandro Dorado.- AirAsia Japan Co., Ltd. ha decidido finalizar su actividad a partir del 5 de octubre de 2020. Por tanto, cesa su actividad AirAsia Japón. Desde su constitución en julio de 2014, la compañía ha estado operando vuelos nacionales e internacionales desde su base en el aeropuerto internacional Chubu Centrair.

La pandemia del COVID-19 ha dejado un impacto económico adverso, significativo y sostenido en las empresas y economías de todo el mundo, la compañía asiática no se ha librado de ello. Las restricciones de viaje y las incertidumbres que creó han restringido gravemente la demanda de viajes de negocios y de ocio. Todo ello ha dado lugar a reducciones de los vuelos, cancelaciones y la inmovilización de las aeronaves. Estos factores han pesado mucho en la capacidad de la compañía para continuar sus operaciones.

Las declaraciones del director de operaciones de AAJ

El director de operaciones de AirAsia Japón, Jun Aida, ha manifestado: “A pesar de nuestros esfuerzos por mantener la actividad a través de las iniciativas de reducción de costes. Desde la compañía hemos llegado a la conclusión de que sería una tarea extremadamente arriesgada continuar operando sin ninguna previsión ni certeza de una recuperación post-pandémica”.

“Quiero expresar nuestra profunda gratitud y reconocimiento a nuestros clientes y demás personas que nos han apoyado todo el tiempo. La decisión de cesar las operaciones no se ha decidido precipitadamente ni se ha tomado a la ligera. Ha sido acordada después de llevar a cabo una revisión exhaustiva del negocio”, ha declarado Aida.

El director de operaciones de la compañía asiática continuaba aclarando que las medidas posteriores a está decisión se tomarán de acuerdo a las leyes y reglamentos de la ley aeronáutica civil de Japón.

Finalmente Jun Aida ha dicho: “Hemos cancelado todos los vuelos. Todos los clientes afectados serán contactados por correo electrónico en los próximos 7 días.”

Como resultado cesa su actividad AirAsia Japón y sólo afecta a los vuelos nacionales e internacionales operados por AAJ en Japón con código de letras DJ. Por lo tanto, no afecta a otros vuelos hacia y desde Japón operados por otras aerolíneas del Grupo AirAsia. Los servicios internacionales a Japón, desde Malasia, Tailandia y Filipinas se reanudarán en el futuro después de que se levanten las restricciones de viaje y se reabran las fronteras con el Japón.

Deja un comentario