Airbus Military confirma las primeras entregas del A400M en 2013

0

Airbus Military ha confirmado definitivamente el inicio del plan de entrega de las primeras unidades del A400M, según lo previsto, en 2013. Tras solucionar los recientes problemas de sus motores, que impedía su participación en Farnborough este año, todo está listo para el plan de entregas diseñado, afirman desde AM.

Tal como se informó, recientemente "hemos tenido un problema de motor en MSN6". Después de recibir el certificado de tipo restringido (RTC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de abril, lo que representa un gran hito y los logros en el programa, MSN6 comenzó a realizar las pruebas de 300 horas, Fiabilidad (F & R), pruebas requeridas para la concesión de la certificado de tipo completo (TC).

En principio, esas pruebas tuvieron que ser suspendidas después de 160 horas de vuelo F & R debido a la detección repetida de virutas metálicas en el sistema de aceite de uno de los motores.

Airbus Military ha apoyado el fabricante de motores Europrop International (EPI) en sus investigaciones sobre la causa raíz y las posibles soluciones. Investigaciones del PAI han demostrado que el fallo no tiene impacto en las capacidades de los motores completos y que la detección de virutas fue provocada por una fisura de una placa de cubierta, una pieza mecánica del aislamiento de los elementos dentro de la caja de engranajes de la hélice (PGB). Como responsable del PAI, ya han hecho un nuevo diseño disponible, se encuentra actualmente en proceso de validación.
Por consiguiente, los motores del MSN6, así como todos los motores de la producción de la serie han sido enviados de vuelta a EPI para la sustitución de esta placa de cubierta.

Actualmente están trabajando con EPI en un plan para reducir al mínimo el tiempo de entrega de la placa de la cubierta de reemplazo con el fin de reanudar el vuelo F & R tan pronto como sea posible.

La actividad del F & R será capaz de reiniciar cuando MSN6 esté equipado con los motores modificados, y previo acuerdo con la EASA de un nuevo plan F & R.

Como consecuencia, la certificación de tipo civil y militar, Capacidad Operativa Inicial (IOC), ahora se moverá al primer trimestre del próximo año, seguido de la primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa (MSN7), en el segundo trimestre de 2013. A pesar de ello mantenemos el plan de ejecución total de cuatro aviones en 2013. Hay un leve impacto en la entrega de la segunda aeronave francesa (MSN8) mientras MSN9 (el avión turco en primer lugar) y MSN10 (el tercero de Francia) se mantendrá el calendario relativo a la entrega antes de finales de 2013. Otras entregas en 2014 y continuará como estaba previsto.

El presidente de EPI Simon Henley, dijo: "Estamos trabajando muy duro para reducir el tiempo de entrega de estos nuevos repuestos, para permitir que Airbus Military pueda reanudar los vuelos de prueba tan pronto como sea posible, y continuar con la producción en serie según lo previsto".

Las pruebas de vuelo fuera del programa F & R van por buen camino, centrándose principalmente en las capacidades militares y de sistemas, así como el desarrollo, la flota de aviones Grizzly ha completado más de 3.700 horas en casi 1.250 vuelos.

Industrialmente, los tres primeros aviones para clientes están ahora en el proceso de montaje final en Sevilla(FAL), y otros diez aviones se encuentran en diversas fases de producción, lanzados ya hasta el MSN23 y avanzando de acuerdo al plan establecido, informan responsables del fabricante europeo en la planta de Sevilla.

Deja un comentario