Toulouse, FR.- Las preguntas sobre la estrategia de Airbus en el caso del llamado Brexit sin acuerdo, tras la aplastante derrota en el parlamento británico del plan de la primera ministra británica Theresa May, para una salida “suave” negociada de la Unión Europea, eclipsaron la ceremonia de inicio de construcción de la planta de ensamblaje de Airbus A220 en Mobile, Alabama.

En la rueda de prensa previa al evento, el CEO de Airbus, Tom Enders, lamentó las recientes tendencias hacia el proteccionismo y el nacionalismo y se refirió al desarrollo de la presencia de Airbus en los Estados Unidos como una cobertura contra tales inclinaciones.

Sin embargo, la decisión sobre el Brexit puede interrumpir las operaciones de Airbus de manera profunda, especialmente dada la ubicación de su planta de producción de ala, en Broughton, en el Reino Unido.

“Continuaremos con la preparación al respecto, posiblemente nos adelantemos, planificando lo peor y esperando lo mejor”, dijo Enders. “Creo que todavía hay una posibilidad de un resultado que mantenga a Gran Bretaña más cerca de la UE de lo que mucha gente cree posible”.

Enders añadió en una conferencia telefónica entre ministros en la que Airbus estaba “bien representado”, se expresó un cierto optimismo de que no se produzca un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, explicó, Airbus debe preparar contingencias para cualquier resultado. De hecho, los planes de Airbus incluyen el almacenamiento de piezas “durante varias semanas” para mitigar las interrupciones de suministro desde el Reino Unido, confirmó el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury. “Incluso habiendo dicho que es un par de semanas, no estamos en condiciones de asegurarnos de que todos nuestros proveedores estén preparados adecuadamente para, digamos, un cierre de un mes”, dijo. “Hemos hecho un gran esfuerzo; Estamos preparados hasta cierto punto “.

Sin embargo, Faury denominó un Brexit sin acuerdo, como un “desastre potencial” que ambas partes deben evitar por cualquier medio.

“Un Brexit duro está caracterizado por la incertidumbre”, dijo. “Estaríamos en un territorio desconocido con un nivel de riesgo que es realmente difícil de cuantificar”.

Deja un comentario