Airlander 10 toma “durísima” en su 2º vuelo de prueba

Fuente BBC sobre video de Lee Cordell

0

Cardington, GB.- Tan sólo una semana después de su vuelo inaugural de pruebas, el Airlinder 10, un dirigible trilobulado, híbrido, de 25 millones de libras de coste y 320 pies de longitud (92 mts) impactaba violentamente contra el terreno, en la zona de la cabina, tras golpear unos cables telegráficos, según señalan fuentes británicas, cuando estaba completando su segundo vuelo de prueba, en las proximidades de su base en el Aeródromo de Bedfordshire. 

El llamado “Flying Bum”, que puede transportar hasta 10 toneladas de carga útil, se estrellaba, aparentemente sin daños personales, lentamente, tal y como se describe en un video al que estamos intentando acceder en estos momentos para mostrárselo. En dicho video se escuchan las exclamaciones de los asistentes.
Se le llamó una “gran innovación británica ‘por sus fabricantes (HAV) Hybrid Air Vehicles, después de un primer vuelo con éxito hace tan sólo siete días. Sin embargo este dirigible trilobulado, el más grande del mundo sufrió daños en la cabina, en lo que fue descrito como un “aterrizaje violento ‘ o “toma dura”, durísima realmente aunque se produjera a muy baja velocidad.

El Airlander está a la venta por 25 millones £ y será capaz de permanecer en el aire durante cinco días durante los vuelos tripulados.

Los desarrolladores – que negaron que hubiera habido ningún daño derivado por el impacto con un poste de telégrafo, a pesar de las afirmaciones de los testigos, dicen que el dirigible puede ser utilizado para la vigilancia, comunicaciones, concesión de ayuda y el transporte de pasajeros.
Un portavoz de éste vehículo híbridos aéreo, dijo: “Hoy en día el prototipo Airlander 10 emprendió su segundo vuelo de prueba y voló durante 100 minutos, completando todas las tareas planificadas antes de regresar a Cardington a la tierra…”, y señalando que “todos los tripulantes están a salvo y no hay lesiones”, para añadir en Twitter que “el vuelo fue muy bien y el único problema fue cuando aterrizó”.

Deja un comentario