28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

AISTECH SPACE pondrá en órbita un satélite observador

Es el primer satélite equipado con un telescopio térmico de alta resolución.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.-La tecnológica Aistech Space pondrá en órbita el satélite Guardian, el próximo 25 de mayo desde Cabo Cañaveral, siendo el primer satélite equipado con un telescopio térmico de alta resolución.

La compañía española, que ya tiene en órbita dos satélites, conseguirá con el lanzamiento de este tercero y por primera vez, llevar un telescopio multiespectral diseñado por Aistech y equipado con sensores visibles (RGB), infrarrojos cercanos (NIR) e infrarrojos térmicos (TIR) que permitirá ofrecer información crítica para mitigar las amenazas a gran escala, como los incendios forestales, el desperdicio de agua, la contaminación y la actividad ilegal. Este telescopio se centra en los servicios comerciales dirigidos a los mercados vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

«Nuestra misión es trabajar con organizaciones de todo el mundo para hacer frente a las amenazas críticas para las personas y el medio ambiente, y construir un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación«, ha explicado Guillermo Valenzuela, CEO y cofundador de Aistech Space. «Nuestro satélite Guardian proporcionará a las organizaciones información crítica para mitigar las amenazas a gran escala, como los incendios forestales, el desperdicio de agua, la contaminación y la actividad ilegal«.

Aistech Space, es la empresa española de tecnología espacial que combina su experiencia en análisis geoespacial con su propia constelación de pequeños satélites para ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a gestionar sus activos y a vigilar las amenazas medioambientales. Aistech lanzará este año una de las primeras constelaciones comerciales capaces de tomar imágenes térmicas de alta resolución bajo demanda.  Además, Aistech ofrece una nueva perspectiva de los recursos cambiantes de la Tierra y aborda las amenazas críticas para las personas y el medio ambiente con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos