spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

ALA y CEOE promueven la sostenibilidad en el transporte en el Día Mundial del Transporte Sostenible.

Javier Gándara, presidente de ALA, destaca el compromiso del sector aéreo con la sostenibilidad y la competitividad en el transporte

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- CEOE se une a la celebración del Día Mundial del Transporte Sostenible, que se celebra el 26 de noviembre, después de que la ONU lo declarara en una resolución aprobada por su Asamblea General en mayo de 2023. La resolución destaca la importancia de los corredores y las rutas de transporte como elementos del desarrollo sostenible y de la conectividad.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) por su parte, ha participado en el acto del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE para conmemorar este día. Durante el evento, se ha puesto de relieve el peso del sector del transporte, posibilitador de un pilar tan importante para la economía española como es el turismo. También se ha leído una declaración institucional que reconoce la labor de todos los profesionales que lo hacen posible.

La declaración también señala que el transporte se encuentra en un momento de gran transformación digital y medioambiental y apunta que “está totalmente comprometido con avanzar hacia un modelo más sostenible”. Para ello, “trabaja en la adopción de soluciones tecnológicas que favorezcan su descarbonización.”

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha estado presente en la reunión para reafirmar el compromiso del sector aéreo con los desafíos más importantes, como la sostenibilidad, y la voluntad de seguir avanzando en un sector de transportes que sea tan competitivo como sostenible.

“El transporte aéreo es estratégico, es generador de riqueza y empleo, además de un posibilitador del bienestar social. Es el pilar fundamental del turismo, ya que más del 80% de los turistas internacionales optan por el avión para venir a España, con el consiguiente impacto positivo en nuestra economía. Desde el sector estamos comprometidos con avanzar en su descarbonización y, por ello, nos hemos marcado una hoja de ruta para lograrlo, que pasa por el uso del combustible sostenible (SAF), una gestión aérea más eficiente, además de soluciones tecnológicas como la propulsión por hidrógeno y el avión eléctrico. Pero hay que hacer un esfuerzo para lograr que la sostenibilidad medioambiental sea también sostenible desde la perspectiva económica y social”, afirma el máximo representante de ALA.

la sostenibilidad es clave para el transporte y se necesita una adecuada cooperación para conseguir un sistema integrado e intermodal con infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad

La sostenibilidad es clave para el transporte, y desde CEOE se destaca que es necesario abordarla desde tres pilares: el medioambiental, el social y el económico. Los transportistas son imprescindibles para el funcionamiento del resto de sectores productivos y para garantizar la libertad de circulación de ciudadanos y bienes.

Además, es clave una adecuada cooperación para conseguir un sistema integrado e intermodal con infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad. Para ello, en España es necesario superar la actual fragmentación normativa y garantizar la coordinación entre las Administraciones implicadas, evitando desventajas competitivas para la industria y perjuicios para los ciudadanos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos