Aviación Digital, Sp. – El Gobierno de Estados Unidos ha dado luz verde a la intención de compra de Alemania de 60 helicópteros CH-47F Chinook de Boeing, además del equipamiento relacionado por un coste estimado de 8.500 millones de dólares.
El Gobierno de Alemania ha solicitado la compra de 60 helicópteros de carga CH-47F Block II con modificaciones exclusivas; 140 motores T-55-GA-714A (120 instalados, 20 repuestos); 72 sistemas AN/AAR-57 Common Missile Warning Systems (CMWS) (60 instalados, 12 repuestos); y 284 radios AN/ARC-231A Communications Security (COMSEC).
La venta propuesta mejorará la capacidad de transporte pesado de Alemania, quien pretende utilizar esta capacidad mejorada para reforzar su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales. Alemania no tendrá ninguna dificultad para absorber estos equipos y servicios en sus fuerzas armadas, según el departamento de Defensa estadounidense.
La ejecución de esta propuesta de venta requerirá el despliegue temporal de unos 30 representantes del contratista en las Bases de Operaciones Principales (MOB) de Alemania para prestar apoyo técnico, logístico y de mantenimiento a las aeronaves in situ como parte de un programa de Logística Basada en el Rendimiento (PBL); apoyo a la formación; y apoyo al operador y al mantenimiento de los Simuladores de Competencia de Vuelo Transportables (TFPS).
Este apoyo se prestará durante tres a cinco años. El despliegue temporal de representantes del contratista incluirá cinco Representantes de Servicio de Campo (FSR), cuatro de Boeing y uno de Rockwell Collins. La venta propuesta también requerirá la presencia de oficiales de enlace extranjeros en Redstone Arsenal y en las instalaciones de Boeing.