17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Rumanía denuncia incursiones en su espacio aéreo

Las tensiones entre los países de Europa del Este crecen a medida que se aviva el fuego del conflicto ruso-ucraniano

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El Ministerio de Exteriores de Rumanía ha confirmado las sucesivas violaciones del espacio aéreo de su país en las zonas más próximas a la frontera con Ucrania. Aunque en el siguiente tweet no especifican quién entró en su espacio aéreo o de qué naturaleza fueron las incursiones, se puede intuir que las quejan van hacia Rusia, país en guerra con Ucrania desde hace más de un año.

A raíz de estos eventos, Rumanía tendrá una reunión con los dirigentes correspondientes de la OTAN para valorar la situación. Hace poco, se impusieron restricciones de vuelo más amplias en el norte de la región de Dobrogea, en una franja de 20 a 30 km a lo largo de la frontera con Ucrania, donde está prohibido el vuelo de aviones civiles.

El Ministerio de Defensa de Rumanía asegura que las aeronaves pilotadas o no pilotadas no están autorizadas a volar en estas zonas restringidas, a excepción de las aeronaves estatales (incluidas las SMURD y las aeronaves en situaciones de emergencia). Las restricciones de vuelo se aplican «hasta una altura de 4.000 m«.

En este comunicado del Ministerio sí que hablan de Rusia: «En medio de la intensificación de los ataques rusos contra los puertos ucranianos en el Danubio, fue necesario tomar medidas para ampliar las restricciones con el fin de garantizar una capacidad más eficaz para supervisar y controlar el uso del espacio aéreo».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos