spot_img
11.7 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

El primer CH-47F Block II de la Armada estadounidense, a punto de terminar su ensamblaje

En teoría, el año que viene EE.UU. ya operará este helicóptero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Se acerca la recta final de la producción del primer CH-47F Chinook Block II de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El helicóptero ya se encuentra en la última fase de ensamblaje, quedando cada vez menos para su entrega al Ejército.

Este helicóptero es el primero de los seis que se entregarán al Ejército de Estados Unidos para proporcionarle una mayor capacidad de transporte pesado durante los próximos 30 años.

La entrega del primer CH-47F BLOck II está prevista para principios de 2024

El Lote 1 del CH-47F Block II, que se contrató en septiembre de 2021, comenzó su producción en abril de 2022. El Ejército de EE.UU. contrató a Boeing para entregar dos CH-47F Chinook adicionales en septiembre de 2022 como parte del Lote 2, con lo que el número total de aeronaves bajo contrato asciende a seis. El Congreso también ha autorizado 177 millones de dólares para aviones del Lote 3 y 23 millones de dólares para adquisiciones avanzadas del Lote 4.

En palabras de Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47: «Este es otro gran paso en la entrega de una capacidad relevante para nuestro cliente. Este es el primero de la última generación de aviones que ayudarán al combatiente a defenderse contra las amenazas en constante evolución en todo el mundo».

Nueva generación de CH-47F

La variante Block II permite al Ejército volar más lejos y levantar más peso. Proporciona una capacidad, eficiencia, interoperabilidad y homogeneidad muy necesarias en un campo de batalla en evolución. De esta manera, los soldados estarán capacitados para cumplir con seguridad y eficacia las misiones críticas del futuro.

El H-47 Chinook Block II de Boeing está impulsado por tecnologías de vanguardia –tanques de combustible rediseñados, un fuselaje reforzado y un tren motriz mejorado– que permiten a los soldados cumplir los requisitos de las misiones de transporte pesado del mañana y preparan al Chinook para futuras actualizaciones adicionales. Volando más rápido, más lejos y de forma más inteligente, el Block II mejora la preparación del Ejército de Tierra de EE.UU. y de los combatientes de Operaciones Especiales, limita los futuros costes de mantenimiento y proporciona homogeneidad en toda la flota para asegurar que la flota Chinook estará disponible para servir en las próximas décadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos