Alpinista español sobrevive a accidente de helicóptero en Tayikistán

Aviaciondigit@l

0

TAYAKISTAN.- El alpinista español de origen vasco Rober Rodrigo ha sobrevivido al accidente de un helicóptero Mi-8, en el que fallecían 5 personas, de las 18 que se encontraban a bordo (3 miembros de la tripulación) en el momento del accidente en la República de Tayikistán en Asia Central. El helicóptero se encontraba en fase de toma de emergencia, nada menos que a 4.200 metros de altitud según algunas fuentes. El accidente tuvo lugar sobre las 14:30LT el pasado domingo 12 cuando regresaban al Glaciar Fortambek que servía de campamento base, tras hacer cima en Ismail Samani a 7.495mts.

Rodrigo se encuentra en la UCI en un hospital de la zona desconociéndose con precisión su estado. Tras la amputación sufrida tras otro dramático descenso el alpinista señalaba:

Aunque la vida me cambió y mucho, también la vida me entregó una gran dosis de esfuerzo, un nuevo ímpetu de constancia, una renovada tenacidad y una nueva cota de sufrimiento y sobre todo me regaló grandes amigos, los que estaban y los que llegaron. Así he conseguido encontrar ese lugar en el mundo en el que soy muy feliz haciendo lo que puedo y lo que me gusta: disfrutar de la vida día a día, minuto a minuto”… toda una lección vital.

Los fallecidos eran 3 alpinistas de origen ruso y 2 miembros tayikos de la tripulación. El Mi-8 pertenecía a la Guardia Nacional de Tayikistán.

 

 

Deja un comentario