25.6 C
Madrid
septiembre, domingo 8, 2024

Alrededor de 200 empleados de Iberia cierran con éxito el proyecto “Bosque Iberia”

El compromiso y voluntad de los trabajadores ha sido lo que realmente ha impulsado la campaña al éxito

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital. – Tras 3 años de duro trabajo, por fin ha finalizado el proyecto de sostenibilidad “Bosque Iberia” en Paracuellos del Jarama. Los empleados de la aerolínea, incluyendo al Presidente y al Comité de Dirección, terminaron de plantar el viernes los últimos 1.000 árboles del total previsto.

La zona cuenta ya con una suma de 4.000 árboles, los cuales se espera que mejoren las condiciones de los vecinos del pueblo colindante al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El “Bosque Iberia” comprende ocho hectáreas de terreno y en él podemos encontrar olmos, enebros, encinas, pinos y chopos; dotándole así de una gran variedad de especies. No sólo eso, sino que será también un parque abierto para los vecinos.

Esta ha sido la última de las tres fases de plantación de árboles en Paracuellos del Jarama, asegura Iberia. En todas ellas se han involucrado tanto empleados de la propia empresa como funcionarios del Ayuntamiento de este municipio. La voluntad de Iberia de frenar el cambio climático y apostar por un mundo más sostenible debe venir siempre de la mano del progreso y prosperidad de nuestra comunidad. Es por eso por lo que se ha elegido a esta localidad muy próxima al aeropuerto de Madrid, para “contribuir al bienestar de las comunidades en las que desarrolla su actividad”.

Cumpliendo con la agenda de sostenibilidad

En 2015, la ONU publicó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una lista de 17 propósitos con metas que deberían alcanzarse de aquí a 2030. Iberia ha demostrado en numerosas ocasiones que se toma estos objetivos muy en serio. En este caso, el “Bosque Iberia” nace en relación al Objetivo número 13, “Acción por el clima”.

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste nace de una colaboración entre Iberia y Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial y ESCI-UPF. Con esta unión esperan construir un modelo de gestión sostenible para los residuos de catering que se crean en los aviones. Así pues, este proyecto de sostenibilidad ha financiado parcialmente la iniciativa de “Bosque Iberia” en aras de continuar protegiendo el medioambiente.

Cuidar la parcela es igual de importante que plantarla

Los empleados de la aerolínea han sido los primeros en ver el resultado del proyecto. Gracias a su trabajo en equipo y a su voluntad de hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor, los habitantes del pueblo podrán disfrutar de un espacio verde que, sin duda, les traerá un sinfín de beneficios.

El saber que ahora hay 4.000 árboles más en Paracuellos del Jarama es algo que a los vecinos les trae tranquilidad, pero a la vez se preguntan si los mismos serán mantenidos correctamente. La plantación de árboles es muy importante y los trabajadores de Iberia han hecho un gran trabajo conjunto, pero no debemos olvidarnos de lo que viene después ni abandonar a la vegetación a su suerte.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos