Madrid, SP, 16 de enero de 2014.– Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo centro de Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i), con sede en Madrid. Este centro, el primero de la compañía en España, se centrará en el diseño de soluciones tecnológicas para los negocios de Pagos y Travel Intelligence.
Con la apertura del nuevo centro de I+D+i, Amadeus sumará 17 instalaciones de este tipo en todo el mundo: Niza, Londres, Sydney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul, Bangkok y, ahora, Madrid. Amadeus es el mayor inversor Europeo en Investigación y Desarrollo en la industria del viaje, de acuerdo con el ranking anual elaborado por la Comisión Europea (2013 EU Industrial R&D Investment Scorecard). Amadeus invirtió 344 millones de euros, en I+D+i a 30 de septiembre de 2013, lo que representa un 14,6% de sus ingresos totales.
El centro de I+D de Madrid, que se espera cuente con cerca de 40 desarrolladores al cierre del ejercicio 2015, tendrá como objetivo el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas a los negocios de Pagos y Travel Intelligence. El mercado potencial agregado de estas dos áreas de negocio se estima en 2.600 millones de euros anuales. El número de investigadores y desarrolladores en el nuevo centro aumentará en función del crecimiento de las actividades asociadas al mismo.
Francisco Pérez-Lozao, Senior VP de Nuevos Negocios de Amadeus, explicó que «este anuncio demuestra una vez más nuestro firme compromiso con la I+D como base sobre la que construir nuestra posición de liderazgo en el mercado de las soluciones tecnológicas para la industria del viaje. En Amadeus, la innovación es parte de nuestro ADN. Desde 2004, hemos invertido cerca de 2.800 millones de euros en I+D+i «.
Pérez-Lozao añadió que «hemos elegido Madrid como nueva sede de innovación en estas áreas porque queremos aprovechar el acceso a un pool de talento de primer orden. Esto se justifica no solo por la amplia presencia de empresas dedicadas al sector financiero, sino también por la presencia de universidades y de escuelas de negocio de reconocido prestigio. Valga como dato que cada año se gradúan en España 17.000 ingenieros, de los cuales unos 4.500 se especializan en telecomunicaciones e informática, además de otros 600 licenciados en ciencias exactas y especialistas en estadística».