¿Amaño o casualidad en la licitación de las BRIF?

Cartas al Director

0

Madrid, SP.- Como lector asiduo de sus publicaciones y aunque alguna vez pude no estar de acuerdo con las mismas, si les reconozco su afán por sacar a la luz la verdad de lo que ocurre en el panorama aeronaútico. Verdad muy necesaria para seguir avanzando en la transparencia de las empresas, seguridad de las operaciones y condiciones laborales de los trabajadores.

Esta vez la reflexión que les hago llegar es acerca de la recientemente publicada Licitación por los helicópteros de las Brigadas de Refuerzo (BRIF)

Como podrán observar en el siguiente cuadro:

Es muy llamativo que el Operador Pegasus oferte el precio de la hora de vuelo entre 400-500 euros en 4 de los 5 lotes (1,2,3,5) y justamente sube el precio a 1300 euros en el lote 4; mientras que el operador RotorSun que en los lotes 1,3 y 5 propone precios por encima de los 1000 euros, en ese 4 lote hace una bajada importante.

Conclusiones: No sé como lo verán, pero creo que hasta un niño se puede dar cuenta de que:


1) A RotorSun (la cual no tiene capacidad para ello) solamente le interesa el lote 4; a los otros se presenta para marcar un listón a Pegasus, desde el cual esta hace su oferta y asi no incurrir en una baja anormal.
2) A Pegasus le interesan los otros lotes y en el 4 (el cual actualmente es de la UTE RotorSun-Sky) aumenta sus precios para así favorecer a RotorSun, devolviéndole el favor.

Creo que después del revuelo que generó el Cartel del Fuego, tristemente algunos ya se han olvidado.


Les adjunto el documento de las ofertas, el cual está colgado en la Plataforma de Contratación del Estado.

Deja un comentario