Amazon obtiene la aprobación de la FAA para volar aviones no tripulados

0

San Francisco, USA.- Amazon dijo el lunes que un certificado recién emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado la plataforma de lanzamiento para entregas de drones en los Estados Unidos.

El coloso del comercio electrónico con sede en Seattle ha estado desarrollando aviones no tripulados como parte de su inversión masiva en una red logística para entregar rápidamente las compras a los clientes.

Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio autónomo de entrega de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo“, dijo el vicepresidente de Amazon, David Carbon, en respuesta a una investigación de la AFP.

Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos de cerca con la FAA y otros reguladores alrededor del mundo para realizar nuestra visión de entrega en 30 minutos“.

Amazon planeaba usar la certificación para probar el uso de aviones teledirigidos totalmente eléctricos para entregar los artículos a los clientes. Se requería evidencia de que las operaciones de los drones son seguras para obtener la certificación.

El gigante de la entrega de paquetes UPS a finales del año pasado obtuvo la aprobación de las autoridades estadounidenses para operar una “aerolínea de aviones no tripulados” y planeaba expandir sus operaciones aéreas en el sector de la salud y otros sectores.

UPS dijo en ese momento que recibió la certificación completa de la FAA, permitiéndole volar un número ilimitado de aviones no tripulados con un número ilimitado de operadores remotos.

Una variedad de compañías que van desde nuevas empresas hasta grandes firmas de tecnología como Google-parent Alphabet están trabajando en la entrega de drones autónomos.

El año pasado, el proyecto de drones de Alphabet Wing fue certificado como aerolínea por la FAA, despejando así el camino reglamentario para hacer entregas a los compradores.

El equipo de Wing completó sus primeras entregas en el mundo real en 2014 en la Australia rural, donde transportaron con éxito suministros de primeros auxilios, barras de caramelo, golosinas para perros y agua para los granjeros, según el sitio web de la compañía.

Dos años después de eso, los aviones teledirigidos Wing fueron utilizados para entregar burritos a los estudiantes de una universidad en Virginia.

Deja un comentario