La FAA propone una multa de 1,56 millones de dólares al aeropuerto de Chicago

0

FAA, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos propone una sanción civil de 1.567.968 dólares contra el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) por presuntamente no garantizar la seguridad de las operaciones de la aerolínea durante las condiciones de nieve y humedad de la pista.

El Plan de Control de Nieve y Hielo de la CDA requiere que el aeropuerto tome medidas de seguridad específicas si dos tripulaciones de vuelo consecutivas reportan una mala acción de frenado después del aterrizaje. El 11 de noviembre de 2019, al menos dos tripulaciones de vuelo consecutivas informaron de una mala acción de frenado tres veces distintas después de aterrizar en la pista 10-Izquierda del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Sin embargo, la CDA no limitó las operaciones en esa pista, no realizó una evaluación del estado de la pista, no informó a las aerolíneas sobre las condiciones potencialmente inseguras ni limitó las operaciones a las partes seguras del aeropuerto, alega la FAA. El CDA permitió que un total de 43 aeronaves aterrizaran en la pista 10-Izquierda tras los informes consecutivos de una mala acción de frenado, alega la FAA. Uno de esos aviones, el vuelo 4125 de Envoy Airlines, se deslizó fuera de la pista debido a la mala acción de frenado.

La FAA emitió previamente una carta de advertencia al CDA en enero de 2017 sobre violaciones similares en O’Hare en 2015 y 2016.

El CDA tiene 30 días después de recibir la carta de aplicación de la FAA para responder a la agencia.

Deja un comentario