Forth Worth-TX, USA.- American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, anunció que suspenderá el servicio a Venezuela debido a las crecientes preocupaciones de seguridad y al malestar en la nación.

American fue la principal aerolínea estadounidense que aún ofrecía servicios a la nación latinoamericana. La decisión de suspender el servicio se produjo después de que los sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo de la aerolínea les dijeron a los miembros de la tripulación que no aceptaran rutas a Venezuela.

“American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La suspensión del servicio afectará los vuelos entre Miami y Caracas con una frecuencia de dos vuelos al día y un vuelo diario entre Miami y Maracaibo.

Las tripulaciones de varias aerolíneas internacionales han informado que se han enfrentado a robos a mano armada.

Además, las condiciones políticas y la inestabilidad en Venezuela han afectado a la economía y los servicios básicos en toda la nación, lo que a su vez ha provocado apagones en los aeropuertos, falta de mantenimiento de la pista y combustible de avión de baja calidad.

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió advertencias a los ciudadanos que viajaban a Venezuela y, a principios de esta semana, suspendió las operaciones diarias en la embajada de los EE. UU. en Caracas y retiró a todos los diplomáticos del país.

Las condiciones desfavorables y los informes de Venezuela son lo que motivó a los sindicatos a decirles a los miembros que rechacen los vuelos al país.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado en Venezuela, rechace la asignación”, dijo el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA), el sindicato de pilotos estadounidenses.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, el sindicato de asistentes de vuelo estadounidenses, emitió después otro comunicado respaldando la decisión tomada por la APA.

Ambos sindicatos contactaron con el CEO de American, Doug Parker, y lo instaron a suspender las operaciones en Venezuela.

La decisión estadounidense de suspender los vuelos a Venezuela es temporal. United y Delta dejaron el servicio a Venezuela en 2017.

Deja un comentario