23.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Andalucía sin helicópteros sanitarios por la huelga de Avincis

Los cinco helicópteros sanitarios de Andalucía están inoperativos durante la jornada de Huelga de los trabajadores de Avincis, por no existir nombramiento de Servicios Mínimos de los mecánicos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los cinco helicópteros sanitarios de la Junta de Andalucía no podrán volar por no contar con mecánicos de servicio, ya que en la huelga convocada por los trabajadores de Avincis, no se ha determinado establecer unos servicios mínimos.

Para que estos cinco helicópteros sanitarios de Andalucía puedan realizar la prestación de los servicios esenciales, es necesario que los mecánicos (TMA’s) certifiquen la aeronavegabilidad de las aeronaves después de haber realizado la inspección prevuelo y el servicio de mantenimiento habitual .

A pesar de ser un servicio esencial que no puede quedar paralizado ni verse afectado por el ejercicio de huelga, y dada la actividad que desempeñan los helicópteros y aviones de la compañía en traslados sanitarios, salvamento marítimo y lucha contra incendios forestales, la empresa aún no ha notificado los servicios mínimos a los trabajadores, según han declarado fuentes del Sindicato SLTA a Aviación Digital.

Seguimiento masivo del primer día de la huelga de Avincis

Por su parte, el Comité de Huelga ha informado que la primera jornada de la huelga de los trabajadores de los centros de mantenimiento de Albacete, Alicante, Salamanca y Sevilla ha tenido un seguimiento mayoritario, con numerosas muestras de apoyo de los trabajadores en las bases donde prestan servicios esenciales de protección civil, lucha contra incendios forestales, servicios sanitarios y salvamento marítimo.

AVINCIS TECHNICS (anteriormente llamada Babcock MCS Fleet e INAER) es la empresa de la mayoría de los servicios aéreos de emergencias en España. Desde hoy 20 de Marzo, y hasta el 21 de Mayo, sus trabajadores de Estructura y Mantenimiento permanecerán en Huelga.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos