Día 2 huelga Babcock: ASETMA informa

Aviaciondigit@l/NP ASETMA

0

Madrid, SP.- Hoy se cumple la segunda de las 27 jornadas de huelga convocada por el Comité de Empresa de BABCOCK MCS FLEET (Mantenimiento y Servicios de Estructura), cuya representación esta ostentada por delegados de ASETMA y UGT durante los meses de Mayo, Junio y Julio. 

Asimismo, el pasado día 18 se inicio la huelga convocada por SEPLA y hoy día 20 las convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, CGT Y SLTA. (Huelgas convocadas en la Empresa BABCOCK MCS ESPAÑA.(Operaciones)

Recordamos que como consecuencia del BREXIT se produjo la escisión de BABCOCK España en estas dos Empresas.

Todas la movilizaciones se están llevando a cabo, en rechazo a la intención comunicada por parte de la Empresa de reducir los salarios entre un 13% y un 30% según conceptos salariales, precarizando por tanto las condiciones laborales de los trabajadores de ambas Empresas. (Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, Pilotos, Rescatadores y Personal de Talleres y Oficinas)

El seguimiento de la huelga en los talleres de mantenimiento está siendo del 100%, por todos aquellos trabajadores que no tienen asignados servicios mínimos. Precisamente y con respecto a la asignación de los servicios mínimos a los trabajadores nos hemos encontrado con una situación de verdadero caos ante la ineficiencia de la Empresa o su creencia de que la huelga no sería secundada. Los trabajadores de taller al terminar su jornada de trabajo el día anterior al comienzo de la huelga no habían recibo ninguna comunicación al respecto. Ya iniciada la huelga es cuando la empresa ha ido comunicando de forma irregular tales servicios mínimos.

Solo la buena fe de los trabajadores ha evitado un conflicto mayor.

Para los trabajadores que prestan sus servicios en las bases que la Empresa, tiene distribuidas para realizar los servicios contratados con distintas Administraciones, los servicios mínimos fijados han sido del 100% de acuerdo a las Resoluciones emitidas por el Ministerio de Fomento (SASEMAR) y las Consejerías afectadas de distintas Comunidades Autónomas. Es por ello, que en la práctica, en el caso de que los servicios que se prestan son esenciales para la Comunidad (Salvamento Marítimo, Contra-Incendios, Servicios de Transporte Emergencia Sanitaria y Protección Civil), estos trabajadores no podrán ejercer su derecho constitucional a la huelga, en defensa de sus legitimas reivindicaciones.

A pesar de las dificultades para reivindicar sus derechos, los profesionales que con gran vocación de servicio realizan una labor de tanta importancia para el conjunto de la ciudadanía, continuaran con su protesta hasta conseguir hacer entender a la Direccion de la Empresa lo injusto y desproporcionado de la medida planteada. Por parte del Comité de Huelga de BABCOCK FLEET ya se han realizado propuestas para evitar la huelga, tanto en el SIMA previo a la convocatoria como en la reunión mantenida el pasado día 13, sin que por el momento la Direccion de la Empresa se haya movido un ápice de su posición inicial.

Deja un comentario