spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El Senado estadounidense aprueba un proyecto para acabar con los retrasos del tráfico aéreo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Washington, EEUU, 26 de abril de 2013.- Impulsado por la preocupación sobre los reiterados retrasos en los aeropuertos americanos, de los que informábamos el martes, el Senado estadounidense ha llegado a un acuerdo durante la noche del jueves para dar al Secretario de Transportes, Ray LaHood, flexibilidad para recuperar el pleno rendimiento del sistema de control del tráfico aéreo.

La medida, que ha sido aprobada por unanimidad ante el Senado y ahora debe ser votada por la Cámara de los Representantes, permitirá el traslado de 253 millones de dólares de otras partidas del Departamento de Transporte a la FAA. Los defensores han afirmado que esta estrategia será suficiente para detener los permisos de salida y mantener la operatividad del control del tráfico aéreo a un ritmo normal hasta el 30 de septiembre, el final del año fiscal en curso, según informa The New York Times.


El impacto de los recortes generalizados impuestos en Estados Unidos desde 1 de marzo ha generado una tensión creciente en el Gobierno americano. Los republicanos y algunos demócratas han estado presionando durante gran parte del mes para forzar un rescate del sistema de control del tráfico aéreo, acusando al presidente Obama de infringir un daño intencionado a los viajeros con el fin de ilustrar el costo de los recortes, que ascienden a 85 mil millones de dólares.

Pero los que han apostado por un rescate presupuestario separado para la FAA han encontrado resistencia por parte de algunos legisladores, quienes han cuestionado por qué el transporte aéreo merece un tratamiento especial cuando los niños están siendo expulsados de Head Start, un programa del departamento de salud y servicios sociales americano, y las inspecciones de seguridad alimentaria se han reducido.

Con los recortes, en gran parte invisibles para la mayoría de los estadounidenses, algunos demócratas han argumentado que los retrasos en los aeropuertos podrían ser el único punto de presión a la izquierda para forzar a los republicanos a negociar un acuerdo más amplio para revertir los recortes, con una combinación de recortes de gastos y aumentos de ingresos.

Pero para el jueves esa posición se había vuelto insostenible. La FAA informó de que los permisos de salida de los controladores aéreos habían causado más de 863 retrasos el miércoles, debido a escasez de personal en las torres que manejan el tráfico a gran altura en Nueva York, Cleveland, Jacksonville y Los Angeles y en las torres que maneja el tráfico de bajo nivel alrededor Washington, Dallas, sur de California y en una torre en Detroit. Se informó de más de 2.132 retrasos adicionales a causa del tiempo y otros factores.

El sindicato que representa a los técnicos de equipos electrónicos (Atsep), denunció el jueves que el fallo de una parte del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) en el aeropuerto MacArthur en Long Island provocó la desviación de un vuelo de Southwest Airlines a Baltimore esta semana. Normalmente el equipo se restaura inmediatamente, dijo el sindicato, pero debido a los permisos de salida, que también han afectado a los 11.000 técnicos de este colectivo, tuvieron que arreglarlo el día siguiente.

Según la FAA el martes se contaron 1.025 retrasos atribuibles a la falta de personal y 975 retrasos por otras causas. El lunes, el primer día de la semana de permisos al personal, la Agencia informó de 1.200 retrasos por este motivo.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos