Arabia Saudí alivia este martes las restricciones a los viajes internacionales

0
Manchester, United Kingdom - May 11, 2017: Saudia Boeing 787-9 Dreamliner wide-body passenger plane (HZ-ARD) taxiing on Manchester International Airport tarmac.

Atalayar.- La reapertura completa de las fronteras saudíes no llegará hasta después del 1 de enero de 2021.

Arabia Saudí ha anunciado que levantará las restricciones a los viajes internacionales a partir de este martes, seis meses después de que se impusieran debido a la pandemia de la COVID-19, según informa Arab NewsEl reino del desierto pondrá fin a todas las restricciones de transporte aéreo, terrestre y marítimo “después del 1 de enero” del próximo año, según han informado las autoridades, en una fecha específica que se anunciará en diciembre. Los conexiones internas quedan restablecidas y poco a poco se recuperarán las peregrinaciones a la Umrah. “La fecha específica para el levantamiento de la suspensión se anunciará 30 días antes de la fecha del 1 de enero de 2021 y el Ministerio de Salud pondrá los requisitos y las medidas de salud preventivas para pasajeros en los aeropuertos, puertos y estaciones”, ha informado la agencia oficial SPA.

Los ciudadanos de los estados del Golfo y los no saudíes con permisos de residencia o visados de visita “iqama” podrán entrar a Arabia Saudí a partir del 15 de septiembre siempre que hayan dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus en las 48 horas anteriores. Otras “categorías excepcionales”, como los empleados gubernamentales y militares, los trabajadores de embajadas y las personas que requieran tratamiento médico, también podrán entrar y salir del país desde este martes

Los jóvenes saudíes que estudian en el extranjero pueden volver, ya que las excepciones también engloban a los estudiantes becados y a los aprendices de programas de becas médicas cuyos estudios o formación requieren viajar a otros países. Para Jawaher Abdulattif, estudiante de Jeddah, el restablecimiento de las conexiones es una muy buena noticia. “Me han aceptado en una universidad de Holanda y he tenido que estar estos meses encerrado, pero ahora por fin puedo ir a mi nuevo destino”, ha explicado en declaraciones a Arab News. “Ha sido una sorpresa. Por fin puedo empezar a organizar mi vuelo y comenzar mis estudios”. Las familias separadas por el confinamiento también pueden viajar para reunirse con sus seres queridos ya que las autoridades los han incluido en casos humanitarios. Según los últimos datos oficiales, Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha 325.651 casos de coronavirus y 4.268 fallecimientos.

Deja un comentario