El número de muertos a consecuencia del accidente aéreo ocurrido ayer en el noroeste de Rusia, ascendió a 45 personas, después de la muerte hoy en el hospital de uno de los heridos graves, un niño de 10 años, informó la portavoz del ministerio republicano de Situaciones de Emergencia, Oksana Semionova.
"El niño murió en un hospital de Petrozavodsk este miércoles a las 02.50 hora de Moscú (22.50 GMT). Tenía lesiones y quemaduras graves", dijo Semionova.
La portavoz recordó que el niño viajaba en compañía de su madre que murió en el accidente, y con su hermana de 14 años que fue ingresada en un hospital en Petrozavodsk y posteriormente, trasladada a un centro médico a Moscú.
Las autoridades de la república de Karelia declararon luto de tres días por los muertos en el accidente. Las banderas de los edificios públicos ondean a media asta, y fueron suspendidas las actividades festivas fijadas para el Día de la Ciudad, celebrado tradicionalmente el último domingo de junio.
El Tu-134, perteneciente a la compañía RusAir, despegó desde Moscú a las 22.30 hora local (18.30 GMT) del pasado lunes y se estrelló cerca del aeropuerto de Petrozavodsk. A su bordo viajaban 52 pasajeros, de ellos 44 murieron y otros ocho resultaron gravemente heridos.