“¡Así gobierna Blanco, por decreto, igual que Franco!”

0

Manifestación en la T2Esta mañana los trabajadores del Aeropuerto de Madrid Barajas, se manifestaron contra la segregación de AENA, su privatización poco encubierta ("pues ya resulta descarado" nos dijeron), la pérdida de su condición de empleados públicos, por la consolidación de los puestos (frente a la precarización), y aunque resulte curioso para la patronal pública, en defensa de la propia AENA. Esto significa que el propio ENTE no lo está haciendo con su particular gestión destructiva. Ya tienen delante al lado tierra. CGT, y los sindicatos tradicionalistas, por medio de su Comité de Empresa, habían convocado la concentración en la T2 para esta misma mañana de 10 a 12 hrs. Un derecho fundamental, el de manifestación, se ha visto obstaculizado por la Delegación del Gobierno y por la propia AENA, según nos indican los trabajadores afectados.

7 folios de FUNDAMENTOS JURIDICOS para desestimar el derecho a manifestarse dentro de la T2 y zonas aledañas. Finalmente lo hicieron en uno de los viales de acceso rodado. Según la Delegación la T2 era un "Punto de especial interés". Según algunos trabajadores, se está traspasando el límite de la vulneración de los derechos sindicales.

Los representantes de CGT, un sindicato que va por libre, pero que tiene un potencial importantísimo ante el descrédito preocupante de CC.OO., USO, y fundamentalmente la progubernamental, UGT, según las fuentes consultadas, va a lanzar por primera vez un comunicado en el que calificará el famoso Decretazo como "fascista", según ha podido saber en exclusiva AD esta mañana. Este paso adelante de esta fuerza sindical les va a situar a la cabeza de una fuerza sindical generalista (no un sindicato profesional) en contra del RDL 1/2010, que tildan de "peligrosísimo para los intereses de los trabajadores". Por primera vez, los controladores van a tener el aliento de los trabajadores de tierra tras la decisión asamblearia de estos días.

Deja un comentario