OFERTA-DEMANDA: Ryanair sigue con la leva de TCPs españoles

RRHH una asignatura pendiente en España

2

Madrid, SP.- Mientras que en las aerolíneas que operan en España la falta de motivación e implicación con las empresas de nuestros TCPs resulta ya alarmante tras años de mucho palo y poca zanahoria, así como la falta de reconocimiento de su labor socialmente hablando, mucho más allá de los aspectos comerciales de las compañías a bordo, me refiero a la evacuación ordenada y rápida de una aeronave tras una emergencia, Ryanair que no da puntada sin hilo, parece que a través de Crewlink continúa apostando por reclutar a nuestros profesionales (pilotos, TCPs o TMAs), algunos de ellos con muy alta experiencia, puesto que tanto las condiciones, como, sobre todo, la seguridad laboral del mayor operador europeo de aviones de pasajeros (116 millones de pasajeros transportados), parece ser que contribuyen al éxito como alternativa a emigrar más lejos con opciones como Qatar, Emirates, etc… A esto ha de añadirse para la elección de una cultura más parecida a la de nuestros profesionales frente a la de los países árabes. O se da un cambio que pasa por la revalorización profesional de TCPs, Crews o TMAs, o pronto veremos como el trasvase de algunas profesiones a nuestro país de trabajadores extranjeros podría comenzar a ser notorio. Siempre que la intensísima demanda de profesionales cualificados a nivel global lo hiciera posible. Sin ir más lejos ayer Boeing en Farnborough2016 daba un dato relevante “Habrá una demanda de 39.620 aviones en los próximos 20 años…“. Esto significa varios cientos de miles de TCPs, pilotos y TMAs necesarios a nivel global. ¿Cuánto aguantarán las compañías españolas-que quedan- esta fortísima demanda de profesionales sin notarlo?. La conclusión es fácil. Habrá escasez de RRHH si la tendencia de estos últimos años no varía dentro de las compañías nacionales. Si es que queda alguna. El juego se llama OFERTA-DEMANDA… ¡Quién da más!

 

NP Ryanair/CREWLINK VUELVE A BUSCAR NUEVOS TRIPULANTES DE CABINA EN ESPAÑA EN JULIO

Madrid, 12 de julio de 2016.- Crewlink continúa en España con su campaña de reclutamiento a nivel europeo y ofrece centenares de puestos de trabajo para tripulantes de cabina a bordo de aviones de Ryanair. Los candidatos tendrán la oportunidad de trabajar en varios aeropuertos europeos, entre ellos en España.

Ryanair es la aerolínea favorita en Europa. Transporta más de 116 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de 340 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 330 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 180 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 10.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 31 años.

Para los puestos de tripulante de cabina no se requiere experiencia previa, los candidatos deben tener más de 18 años y es importante ser trabajador, flexible y además, tener una personalidad abierta y fácil de llevar. La experiencia con el trato al público y la habilidad de proporcionar un excelente servicio al cliente son una prioridad.

Niall Gleeson, responsable de contratación de Crewlink, ha comentado: “Desde el pasado mes de julio hemos contratado numerosos candidatos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia. La acogida en 2015 fue fantástica y estamos extremadamente satisfechos con el alto nivel de los candidatos. Por ello, volvemos a ofrecer centenares de nuevos puestos de trabajo, en lo que supone una fantástica oportunidad para unirse a una industria en pleno crecimiento. Estamos deseando visitar España de nuevo”.

Con sede en Irlanda y Hahn (cerca de Frankfurt, Alemania), Crewlink cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en la contratación de tripulación de cabina para la industria aérea desde hace más de una década.

La compañía ha diseñado un proceso único de cinco etapas conocido como Qualification to Graduation para ofrecer a futuros candidatos que quieran ser parte de la tripulación de cabina mejor formada de Europa, un curso de formación muy específico de seis semanas de duración. Todo ello permitirá a la nueva tripulación ganar sus alas para volar en los aviones de la compañía.

Crewlink tiene previsto celebrar varias jornadas de selección de personal en las siguientes ciudades y fechas:

Barcelona
14/07/2016
Granda
26/07/2016
Málaga
28/07/2016
Sevilla
28/07/2016

2 Comentarios

  1. Pues, para como tratan al personal los empresarios españoles, mejor que todas las aerolineas y adyacentes de este pais se fueran a la quiebra y dejaran sitio para otras mejores, como las congoleñas o las filipinas, por ejemplo.

Deja un comentario