spot_img
3.3 C
Madrid
marzo, domingo 3, 2024

Vueling facilita el transporte de terapeutas de niños con autismo

Coincide con la Semana Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Vueling continúa con su alianza con Lovaas Foundation, centro clínico que trabaja con niños dentro del espectro autista (TEA). La aerolínea ayuda facilitando el transporte de los terapeutas al lugar de residencia de las familias, dándoles acceso a una terapia personalizada en aras de mejorar su salud.

Cada mes, Vueling hace posible que los terapeutas de la Fundación Lovaas lleguen a más de diez destinos europeos para realizar los tratamientos adecuados en cada caso. Uno de los ejemplos más recientes es el de Jordi, quien ha podido recibir tratamiento personalizado gracias al viaje facilitado por Vueling a Mallorca.

La alianza entre Vueling y Lovaas Foundation, que comenzó en 2021, se produce en un momento crucial, ya que el autismo sigue siendo una condición poco comprendida por gran parte de la sociedad. Además, el acceso a las terapias y tratamientos para el autismo es extremadamente costoso y puede ser un gran desafío para las familias afectadas. A través de este proyecto, Vueling facilita los billetes de avión para que las familias puedan recibir la terapia de forma más accesible.

vueling hace que cada mes los terapeutas se desplacen a más de diez ciudades europeas

Para Víctor Rodríguez, director clínico de Lovaas Foundation, «el trabajo con niños pequeños dentro del Espectro del Autismo para incrementar su calidad de vida es un gran reto a nivel individual y para las familias. Pero también lo es a nivel social. No podemos obviar, como sociedad, que uno de cada 44 niños está dentro del TEA. Por eso la implicación de grandes empresas como Vueling es fundamental para aceptar y afrontar estos retos».

La misión de la Fundación es implementar el mejor tratamiento disponible para niños dentro del espectro del Autismo. El programa de intervención se dirige al desarrollo funcional de todas las áreas críticas en el desarrollo del niño. La forma de abordar las dificultades se individualiza según el repertorio de habilidades actuales, buscando las vías para que el niño aprenda de forma más rápida. En este sentido, realizar la terapia en el domicilio del niño con TEA favorece la mejora de la calidad de vida y su proceso de aprendizaje.

En palabras de Sandra Hors, Chief Communications & Public Affairs Officer de Vueling: «Nuestro compromiso es apoyar a las familias con niños en situación vulnerable y permitirles el acceso a las terapias necesarias para su desarrollo y bienestar. De esta manera, contribuimos en la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible para todos».

Con su trabajo conjunto, esperan marcar una diferencia real en la vida de las personas afectadas por esta condición y sus familias, y fomentar un cambio positivo en la forma en que la sociedad ve el autismo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos