26.7 C
Madrid
mayo, jueves 30, 2024

ATAIRE y Cabildo de Gran Canaria se unen para la 1ª Conferencia sobre Estrategias Aéreas en la Extinción de Incendios

El 24 de abril, en el Museo ELDER de la Ciencia y de la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria, se reunirán los principales actores para analizar tanto las estrategias utilizadas en la extinción de incendios como los desafíos del sector.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, organiza la ‘Conferencia sobre Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios’. Este evento se llevará a cabo el 24 de abril en el Museo ELDER de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, de 09:00 a 14:00 horas.

El evento reunirá a los principales actores clave involucrados en la lucha contra incendios en el archipiélago canario, incluyendo a la administración autonómica, la industria aeronáutica, las compañías aéreas y los profesionales del sector. Todos ellos analizarán en profundidad las actuaciones realizadas en la campaña del pasado año, examinarán las mejores estrategias en la extinción de fuegos con los medios aéreos disponibles, estudiarán los problemas a los que hace frente el sector de los trabajos aéreos y tratarán de concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente.

La jornada comenzará con una presentación titulada «El Desafío del Cambio Climático en Canarias: Explorando los Fenómenos Meteorológicos Extremos y los Grandes Incendios Forestales», impartida por el Profesor Abel López Díez, quien es miembro del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias, y docente en la Universidad de La Laguna.

Después de esta introducción, se llevarán a cabo tres mesas redondas con expertos en diversas áreas del programa: un análisis de las operaciones de los medios aéreos durante la campaña de Incendios 2023, un debate sobre las diversas estrategias de los medios aéreos en la extinción de incendios, y otro debate centrado en los desafíos del sector de los Trabajos Aéreos.

La apertura del evento estará a cargo de Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, y de Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE . Además, la Conferencia contará con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que ofrecerá su perspectiva académica al debate.

Acerca de ATAIRE

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias representa a más del 80% de las empresas que conforman el sector de helicópteros y trabajos aéreos, tanto en número de aeronaves como en facturación y empleados. El objetivo de ATAIRE es difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas, ligadas a situaciones de emergencias como la lucha contra incendios forestales, los servicios sanitarios de emergencias, el rescate marítimo y el de montaña. 

Acerca del Cabildo de Gran Canaria

Institución insular que cuenta con competencias en materia medioambiental, entre las que se incluyen la protección, conservación y restauración del medio ambiente, la gestión de espacios naturales protegidos y la conservación de la biodiversidad insular. Además, promueve la educación ambiental y la sensibilización ciudadana en este ámbito.

La asistencia a esta conferencia es totalmente gratuita, pero es necesario acreditarse para el control de aforo a través de este 👉🏻 link.

Mas información en:  www.ataire.org

comunicacion@ataire.org

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos